El Barça ha informado este jueves de que retransmitirá en abierto desde sus plataformas los partidos que el primer equipo femenino juegue en el Estadio Johan Cruyff. El club blaugrana, además, ha aceptado que sus partidos sean emitidos por los canales que los rivales "consideren adecuados" cuando los duelos tengan lugar fuera de casa.

En un extenso comunicado, y en plena guerra contra Mediapro, entidad que gestiona los derechos de una docena de equipos de la Primera Iberdrola, el Barça asegura que apoya esta posición por su "apuesta por el fútbol femenino y su compromiso para garantizar un crecimiento armonioso y sostenible".

En el comunicado, el Barça explica que distribuirá gratuitamente imágenes de los partidos de hasta dos minutos a todos los medios que lo soliciten con el fin de ejercer el derecho a la información. Además, también recalca que acreditará los medios que lo pidan y que, cuando viaje lejos de Barcelona, no se opondrá a que los clubs locales retransmitan los partidos por los canales que consideren oportunos.

"Conscientes que enfrentarnos a equipos más modestos les da también a ellos una visibilidad mayor, también esperamos que estos clubs que visitamos hagan una buena difusión y retransmisión de los partidos que jugamos en su casa", asegura.

Conflicto con Mediapro

Mediapro tiene los derechos de 12 de los 16 equipos de la Primera Iberdrola, pero no posee los del Barça, el Athletic Club, el Tacón y el Madrid CFF, ya que estos clubs negocian directamente a través de la RFEF. Este hecho provocó un conflicto de intereses por una falta de acuerdo previo, pero finalmente el Barça derrotó a la productora de Jaume Roures en los juzgados, de manera que ahora tiene plena libertad para retransmitir los partidos a través de sus canales.