No hay margen de error. El Barça se enfrenta este miércoles contra el Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey (21.00h / Mediaset) para jugarse el acceso a las semifinales. La eliminatoria es a partido único y los culés no pueden fallar si quieren seguir sumando puntos para conseguir el primer título de la temporada.

Partido único

Ronald Koeman admitió hace unos días que el Barça no está "para ganar muchas cosas", pero con la eliminación del Atlético de Madrid y el Real Madrid, lo cierto es que los culés son los favoritos para llevarse este trofeo. Los blaugrana ya saben que es disputar una final esta temporada, la de la Supercopa de España, pero tienen una espina clavada.

griezmann celebracio barça athletic efe

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

El principal jugador que se querrá redimir es Leo Messi, que acabó expulsado en la Supercopa y ahora se ha visto salpicado por la publicación de su contrato. El argentino sigue haciendo su trabajo y en el anterior partido marcó un golazo para demostrar su gran nivel.

Granada es la última estación del partido único y que tantas sorpresas ha supuesto en el torneo. Cornellà y Rayo Vallecano han sido las primeras dos víctimas de los blaugrana y ahora querrán volver de tierras andaluzas con la satisfacción de situarse en una semifinal. Recordamos que en las semifinales, habrá ida y vuelta.

Gran momento

El Barça está viviendo uno de los mejores momentos de la temporada. Están en los cuartos de la Copa, son segundos en la Liga, superando al Madrid, y en estos instantes hay más unión que nunca. Las noticias del informe y del contrato ha provocado que el vestuario haga una piña y estén unidos. "Las victorias ayudan a tener un ambiente bueno", confesó Koeman en la rueda de prensa previa.

Y es que, a excepción de la final de la Supercopa, el mes de enero ha sido muy positivo para los catalanes. Estos resultados es como consecuencia del rendimiento de jugadores como De Jong, Jordi Alba, Araújo, Dembélé, Griezmann y Messi.

Después del compromiso en Granada, el Barça tendrá que volver a Andalucía para disputar un nuevo partido de Liga, esta vez en Sevilla contra el Betis. Con el alta de Sergiño Dest, Koeman se encuentra en una semana importante para el futuro más inmediato del club.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE