El Barça ha temblado en Granada pero ha sido un auténtico terremoto en los últimos minutos del tiempo reglamentario y en la prórroga. Remontada blaugrana y billete para las semifinales de la Copa del Rey (3-5).

Los titulares también tiemblan

Con Messi, Ter Stegen, De Jong, Griezmann, Busquets y el retorno de Sergi Roberto a la titularidad (que ha acabado lesionado), pero las sensaciones son las de siempre. Ronald Koeman ha apostado por el equipo más titular posible en la Copa. No quería sorpresas, pero sí las ha tenido.

En Granada ha habido nervios, imprecisiones, y viendo como a los jugadores blaugrana les han temblado las piernas. Como si estuvieran afectados por los temblores de la tierra granadina. Si durante el calentamiento han podido notar un pequeño terremoto, ha habido diversos más durante el partido, pero esta vez futbolísticos.

Frenkie de jong Busquets Barca Granada Copa EFE

Soldado cayendo ante Busquets y De Jong / EFE

El Barça dominaba, tenía ocasiones y no era efectivo. Y ya desde los primeros minutos ha demostrado que estaba impreciso. Pases a nadie, carreras de los delanteros que nadie entendía, y sólo Messi creando realmente peligro.

Festival de Umtiti

Pero si el Barça se acercaba al gol, en la segunda clara ocasión del Granada, el partido ha cambiado. Umtiti ha perdido el balón dentro del área, cuando se disponía a arrancar el contragolpe, y Kenedy ha rematado a placer desde dentro del área pequeña.

Una sensación de impotencia que se ha repetido constantemente cuando el central francés era exigido. Y justo al inicio del segundo tiempo, nuevo balón perdido del Barça en el medio del campo, pase al espacio del Granada, Umtiti retratado, y gol de Soldado, que ha llegado solo ante Ter Stegen.

Samuel Umtiti Soldado Barca Granada EFE

Umtiti perdiendo la carrera con Soldado en el segundo gol del Granada / EFE

Y el Barça, totalmente tocado, le ha costado mucho levantar la cabeza. No había aparecido Griezmann, ni tampoco Trincao, aunque ha mandado el esférico al larguero en el minuto 62. No ha habido reacción con la entrada de Dembélé y Braithwaite al campo.

Espíritu de remontada

Pero cuando ha entrado Riqui Puig, el Barça se ha asomado al ataque. Y con él también ha entrado el espíritu de remontada. Chilena de Griezmann, larguero de Dembélé y, finalmente, la tan esperada remontada. Centro de Messi, remate de Griezmann y el portero del Granada marca en propia portería en el minuto 90. Ya en el tiempo añadido, palo de Messi. Y después ha llegado el empate de Jordi Alba prácticamente en la última jugada del tiempo reglamentario.

Jordi alba riqui puig barcelona granada copa EFE

Jordi Alba celebrando un gol con Riqui Puig / EFE

En la prórroga también ha habido más goles. Griezmann ha marcado en el minuto 100, pero en el 103 ha empatado Fede Vico gracias a un penalti de Dest que el árbitro se ha inventado. Y ya en la segunda parte de la prórroga, De Jong ha hecho el cuarto del Barça en el minuto 108 y Jordi Alba ha completado su doblete en el 114.

El Barça ha tenido que remontar perdiendo de dos goles, cosa que los culés no vivían en la Copa desde hacía medio siglo. Y a pesar de sufrir de lo lindo, los blaugrana han merecido la victoria y estarán presentes en el sorteo de las semifinales.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Granada / EFE