El Barça se ha vuelto a coronar campeón de la Copa ASOBAL después de derrotar en la final el Bidasoa (30-22) en el pabellón Huerta del Rey en Valladolid.

El conjunto catalán, líder invicto en la Liga ASOBAL, ha ganado con autoridad al equipo vasco, tercer clasificado en la competición doméstica. El partido ha seguido el guión previsto con un conjunto blaugrana muy superior. Las apariciones de Dika Mem (mejor jugador del torneo), del capitán Víctor Tomás y del portero Kevin Möller (mejor portero) han decantado, ya desde los primeros minutos, el partido a favor del Barça.

Los catalanes cierran así el 2019 como lo han hecho los últimos nueve años, ganando la Copa ASOBAL. Es el cuarto título de la temporada para el conjunto de Xavi Pascual después de haber ganado las dos Supercopas -la catalana y la española- y el Mundial de clubs.

La hegemonía del club catalán es tal que hace seis años, siete meses y doce días que no pierde una competición española en la que participa. En otras palabras, ha conseguido las últimas siete Ligas ASOBAL, siete Copas ASOBAL, siete Supercopas y 6 Supercopas catalanas.

Datos espectaculares que constatan la supremacía del equipo blaugrana. Un conjunto configurado para luchar con los equipos más grandes de Europa por la Champions. Este año, si la dinámica sigue siendo positiva volverán a tener la opción de alcanzar el pleno de títulos por tercera vez en la historia de la sección.