El Barça no fichará un delantero centro este mercado de invierno, pero si hay un jugador que ha estado a punto de acabar aterrizando en el Camp Nou este ha sido Cédric Bakambu.

El punta congoleño, conocido en la Liga española gracias a su paso por el Villarreal, era la bomba que el club blaugrana preparaba para reforzar el equipo. Según informó el Équipe jueves pasado, el delantero -actualmente en el Beijing Guoan chino- se tenía que convertir en nuevo jugador del Barça a través de una fórmula de cesión con opción de compra.

El mismo medio, sin embargo, apunta que finalmente el Barça acabó plantando al futbolista cundo este ya se dirigía a Barcelona. Bakambu, que acababa de llegar a Seúl para preparar la Champions Asiática, dio media vuelta para coger un avión en dirección a Hong Kong, donde tenía previsto hacer el enlace para volar hacia Catalunya.

En aquel momento, sin embargo, el congoleño recibió una llamada de Éric Abidal, secretario técnico blaugrana, informándolo de que la operación finalmente no se efectuaría. Surrealista.

Más tarde, el propio jugador del Beijing Guoan confirmó la información compartiendo un tuit de Esport3. "Transfermarkt (portal especializado en traspasos) cambiad mi historial con 'Casi al Barça' por favor", escribió irónicamente.