Antoine Griezmann acabará casi seguro en el Barça este próximo verano. El traspaso todavía no es efectivo, pero a partir de la próxima semana se hará oficial. Aunque el Barça querría pagar la cláusula de rescisión del francés, que bajará de los 200 millones de euros actuales a los 120 que tendrá a partir del día 1 de julio, el conjunto blaugrana y el Atlético de Madrid ya han empezado conversaciones para que se transforme en un traspaso.

Según explica el diario L'Équipe, la semana pasada hubo acercamiento entre los dos clubs, en forma de reunión, que quieren seguir manteniendo una buena relación. Para pagar la cláusula no hace falta negociar, pero parece que el Barça acabará cediendo y podría pagar un sobrecoste para llevarse al francés.

griezmann lenglet barça atletic madrid efe

EFE

Evitar la cláusula

Seis millones son los que bailan en la operación. El diario Sport explica que la idea es que la operación se cierre por 126 millones de euros, seis más que los de la cláusula. De esta manera el Barça no tendría que abonar los 120 millones de golpe y podría pagarlos de manera fraccionada en varias temporadas. Eso sí, seis millones son los que hay de diferencia entre los dos clubs.

Esta operación sería redonda para el Atlético, ya que precisamente es el precio que el Benfica le ha pedido al conjunto colchonero para poder fichar a su joven estrella, João Félix. 126 millones que pagaría el Barça por Griezmann de manera fraccionada y 126 que pagaría el Atlético por João Félix.