Pasan los días, pero los aficionados del Barça todavía no olvidan la polémica arbitral de la pasada final de la Supercopa. A pesar de que finalmente la victoria final acabó siendo para los hombres de Hansi Flick, los culés se sintieron perjudicados, tanto por el criterio de las tarjetas como por el excesivo tiempo añadido que se concedió en la primera parte que provocó el gol de Gonzalo que igualaba el encuentro justo antes del descanso. Por este motivo, es muy interesante analizar el vídeo que ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se ve cómo vivió el partido Munuera Montero en primera persona, tal como ya hizo hace unos días con Garcia Ventura después del derbi barcelonés.

La polémica del tiempo añadido no se acaba

En aquella ocasión, sin embargo, no hubo casi jugadas polémicas. Fue una actuación arbitral impecable del catalán. En la final de la Supercopa de España la cosa es bien diferente, con Munuera Montero tomando diferentes decisiones cuestionables. El epicentro de la polémica surgió durante el tiempo de descuento del primer acto, en el que llegaron tres goles, dos del Real Madrid y uno del Barça. El colegiado andaluz dio tres minutos de tiempo añadido y el segundo gol culé, obra de Lewandowski, llega en el 48:25. Es decir, totalmente legal. El problema radica cuando el empate de Gonzalo es anotado en el minuto 50:41.

En este vídeo se puede ver la explicación que da sobre el césped a los jugadores del Barça, que evidentemente protestaron la decisión. "Es un minuto más por cada gol, es un minuto más. Avise a los dos banquillos, cada gol es un minuto”, explica Munuero Montero. Y desde la sala VOR lo tienen claro: "Vamos hasta el minuto 50." Una argumentación que no convence nada a la parroquia culé, sobre todo teniendo en cuenta que el gol de Gonzalo sobrepasa el minuto 50 (50:41) y que el córner que ejecuta el Real Madrid fue pitado en el minuto 50:13.

Sin discusión en la roja a De Jong

En el vídeo mencionado no aparecen las reiteradas faltas de Álvaro Carreras sobre Lamine Yamal que no se saldaron con tarjeta amarilla hasta pasado el minuto 80 ni la dura entrada de Asencio a Pedri que rozó la roja, pero sí que se puede ver otra de las jugadas polémicas de la final: la expulsión directa a Frenkie de Jong por la falta sobre Mbappé. Una entrada muy dura que no admitió debate ni para el árbitro principal ni para el resto del staff arbitral, que tenía la decisión muy clara desde un primer momento. "Roja, roja! Le pega en la tibia arriba!", le comunican a un Munuera Montero que replica las protestas de De Jong: "Entras con los tacos, muy clara".