Arturo Vidal ha aprovechado estos días de vacaciones navideñas para estar con la familia en Chile, su país. Allí, Vidal ha ofrecido una rueda de prensa después de firmar un contrato con la plataforma de pago Direct TV. A pesar de encontrarse en Chile, buena parte de las preguntas que ha tenido que responder han estado sobre sus primeros meses como jugador del Barça.

Arturo ha reconocido que los inicios no fueron fáciles: "Al principio no me sentía al 100% y eso hacía que me viera mal, pero conseguí cambiar la situación. Confié en mí y salí adelante". El mediocampista ha confirmado que tuvo una conversación con Ernesto Valverde cuando las cosas no salían como él quería: "Fue trabajo y esfuerzo por poder hacer lo que me gusta dentro del campo. Hablé con Valverde para trabajar y estar en la forma que a mí me gusta".

Sobre su presencia en los últimos onces iniciales, el chileno no ha querido dar por hecho que se ha ganado un sitio como titular: "Últimamente me siento titular porque he acabado jugando, pero es una cosa del día a día. Si te pasa alguna cosa pierdes el sitio porque la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once".

No obstante, Vidal ha destacado la relación que hay dentro del vestuario azulgrana: "Me sorprendió mucho la familiaridad que sientes cuando llegas al vestuario del Barça". El ex del Bayern ha afirmado su gran objetivo: "Me preparo para levantar la Champions, este es mi objetivo".