La Argentina de Leo Messi se ha clasificado por los cuartos de final de la Copa América después de derrotar a Catar por 0-2 gracias a los goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero. Después de perder en el debut contra Colombia (0-2) y de empatar contra Paraguay (1-1), la albiceleste por fin ha sumado tres puntos que le han servido para superar la primera fase del torneo como segunda de grupo.

Lautaro facilita las cosas

Lo cierto es que Argentina ha empezado a ganar el partido muy pronto, concretamente en el minuto 3. Laturaro Martínez, delantero del Inter de Milán, ha aprovechado un error clamoroso de la defensa catarí en la salida de pelota para situar el 0-1 en el marcador con un remate colocado al palo. La afición argentina, habituada a las decepciones, podía respirar tranquila durante unos minutos.

El Catar el catalán Félix Sánchez, sin embargo, no se ha rendido. Todavía en el primer tiempo, el conjunto pérsico ha podido empatar gracias a una falta picada por Bassam que se ha estrellado en el palo derecho de Armani, portero de River Plate. Argentina, una vez más, contaba con el factor suerte a favor.

Agüero sentencia

En la segunda parte, en cambio, el dominador total del partido ha sido el equipo argentino. Agüero ha disfrutado de oportunidades para sentenciar el choque en los minutos 63 y 67, pero el portero Al-Sheeb ha demostrado porque es internacional. Quien también ha perdonado ha sido Leo Messi, que ha enviado una pelota a las nubes desde el punto de penalti cuando la afición ya cantaba el gol.

Afortunadamente para los intereses argentinos, sin embargo, Agüero finalmente se ha podido estrenar en el torneo cuando sólo quedaban 7 minutos de partido, momento en el cual ha batido al portero catarí después de realizar una gran jugada personal.

Gracias a esta victoria, Argentina ha evitado Brasil en los cuartos de final. Su rival será Venezuela, un conjunto contra el cual jugó en un amistoso hace 3 meses con resultado negativo (3-1).