La Argentina de Leo Messi sigue avanzando con fuerza y ya está en semifinales de la Copa América. En el primer partido como agente libre, la estrella argentina fue clave con un gol y dos asistencias para derrotar a Ecuador por 3-0 en los cuartos de final. A semis, les espera Colombia.

La Copa América, el gran sueño de Messi

Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez acompañaron a Messi en la fiesta goleadora y uno de los datos del torneo es que los argentinos siguen invictos y con la ilusión de conseguir el título. Es uno de los grandes sueños de Messi también, que ha visto como durante todos estos años se quedaba muy cerca en la competición sudamericana y el Mundial. Argentina no gana la Copa América desde 1993.

Leo Messi Argentina celebracion EFE

Messi celebra su gol / EFE

La albiceleste intentó desde el principio dominar e imponer su juego y lo consiguió. Antes del descanso, De Paul abrió la lata después de quedarse solo y recibir la asistencia del '10'. El segundo gol se resistía y la distancia era mínima hasta que en el minuto 84, Lautaro no falló el regalo que le envió Messi.

Finalmente, en el tiempo añadido, Messi volvió a ver portería después de un gran lanzamiento a pelota parada. Con esta diana, el argentino está a sólo un gol de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de selecciones en Sudamérica (77). Todavía tiene varias opciones de igualarlo e incluso superarlo. "Siempre lo digo, los premios individuales son secundarios, estamos aquí por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días que estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso", confesó Messi.

"Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Estuvo muy luchado hasta que encontramos el gol, después se complicó un poco el partido. Lo más importante es que dimos un pasito más. Nos falta un pasito para estar en esta ansiada final. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores", manifestó.

Por su parte, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, valoró el trabajo de su capitán. "Es el mejor jugador de todos los tiempos. Cuando el campo ya no estaba para jugar, trabajamos el doble. Lo mejor que nos puede pasar como amantes del fútbol es disfrutar a Messi. Deseo que pueda jugar muchos años, incluso los contrarios lo disfrutan cuando se enfrentan a él", destacó.

La celebración de la familia

Y después del partido, Antonela, la esposa de Messi, publicó una fotografía de cómo lo celebraron sus tres hijos. Los tres, con la camiseta de Argentina y con el mensaje: "Vamos Argentina. Te amamos papi". También hicieron una videollamada desde el vestuario y se podía ver la cara de felicidad del delantero.

INSTAGRAM Antonela hijos Messi Argentina

Videollamada Messi Argentina Antonela

Mientras, el Barça sigue cuadrando los números para poder renovar a Messi, pero el deseo de todo el barcelonismo es que el '10' gane la Copa América.

 

Imagen principal: Argentina celebra el gol de Messi / EFE