Leo Messi ya no es jugador del Barça. Es así. Su contrato con el club de su vida finalizó este miércoles 30 de junio y el argentino puede negociar libremente con quien quiera sin la mediación de la entidad blaugrana. Delante de este escenario de incertidumbre, el presidente Joan Laporta se muestra tranquilo y asegura que las negociaciones van por buen camino.

Desvinculado del Barça por primera vez

Por primera vez, desde que se firmó la famosa servilleta el año 2000, Messi se ha desvinculado del Barça a nivel contractual. De hecho, Josep Maria Minguella, que fue uno de los protagonistas de la servilleta, aseguró en ElNacional.cat que hasta después de la Copa América no tendríamos "noticias ciertas".

Messi pecho escudo Barca bandera Atletic EFE

Messi toca el escudo del Barça / EFE

Laporta, después de calmar el barcelonismo, pasó por el programa El Transistor de Onda Cero para seguir en esta línea. "Nosotros queremos que se quede y Leo se quiere quedar, va todo bien encarrilado", afirmó el máximo mandatario culé.

"Nos queda el tema del fair play"

La voluntad del presidente y de la junta directiva era renovar a la estrella blaugrana antes que acabara su contrato, pero ya se ha demostrado que no ha podido ser. "Nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciar que se queda, pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes", ha destacado.

Y es que la economía del Barça está muy delicada después de la gestión de la anterior junta, presidida por Josep Maria Bartomeu, y agravada por la pandemia de la Covid. Todavía no hay los datos oficiales de las cuentas culés y todo está pendiente de la auditoría que se conocerá los próximos días.

Leo Messi Barca celebracion EFE

Messi celebrando un gol / EFE

Por otra parte, que Messi no tenga contrato vigente tiene consecuencias económicas. El Barça no puede utilizar su imagen ni puede vender ningún producto en relación con la próxima temporada y eso implica que no se pueden vender camisetas del '10' con la nueva equipación. También hay varias negociaciones con patrocinadores que están pendientes de la firma de Messi.

La sintonía entre todas las partes es buena y como ya se ha demostrado, la relación entre Laporta y Messi es excelente. En cualquier caso, el argentino está disputando la Copa América en Sudamérica y eso dificulta las conversaciones. El crack culé ya ha asegurado en más de una ocasión que prioriza un proyecto deportivo ambicioso al dinero y la secretaría técnica sigue trabajando para tener la mejor plantilla. Ya han aterrizado en el Camp Nou, su amigo y compañero de selección Kun Agüero, Eric Garcia, Emerson Royal y Memphis Depay.

 

Imagen principal: Messi, con el Barça / Europa Press