El futuro de Luka Modric tiene más interrogantes que nunca. Ahora mismo es una incógnita saber dónde jugará la próxima campaña, pese a que todo el mundo tenía claro que acabaría renovando por el Real Madrid más pronto que tarde. Sin embargo, las cosas han cambiado de forma radical después de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Y es que su rendimiento ha experimentado un declive innegable, que le ha hecho estar irreconocible.
Hasta el punto de perder la titularidad, y empezar a ser suplente en los esquemas de Carlo Ancelotti. Ha sido el principal perjudicado por el brillante momento de forma de Eduardo Camavinga y de Dani Ceballos, y el ‘10’ deberá de pelear para volver a recuperar su puesto. Físicamente tendrá que trabajar muy duro para volver a ser ese centrocampista decisivo y determinante que era, y Florentino Pérez ha empezado a plantearse seriamente la idea de prolongar su vínculo.
Si no espabila, el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur puede acabar despidiéndose del Santiago Bernabéu al finalizar la presente campaña. En especial, si fichan a Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund, que llegaría para quitarle el puesto en el once inicial. Y el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 ha recibido una llamada que también ha provocado que empiece a replantearse todo con detenimiento.
Modric tiene una oferta sobre la mesa para traicionar al Madrid y a ‘Carletto’, y retirarse en un destino exótico. Siempre afirmó que tenía pensado colgar las botas vestido de blanco, aunque ahora podría haber cambiado de opinión, después de escuchar las cifras que Mohammed Bin Salmán le ofrece. Quiere que firme por el Al-Nassr de Arabia Saudí, donde ya milita Cristiano Ronaldo, y le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.
Para ser más concretos, 30 millones de euros netos al año es lo que pasaría a percibir el centrocampista de 37 años, prácticamente el triple de lo que gana actualmente.
Ancelotti, preocupado por Modric
Ancelotti ha mostrado su deseo de seguir contando otro curso más con Modric en sus filas, y espera que así sea. Pero, evidentemente, es consciente de que no será sencillo, después de ver lo que le ofrece Bin Salmán. Y el italiano también está muy preocupado por el estado de forma del croata.
Confía que solamente sea un pequeño bajón, y que pronto vuelva a ser el de siempre.