Ansu Fati se ha convertido en la gran sensación del Barça en este inicio de temporada. Con sólo 16 años ha sabido suplir de la mejor manera las bajas de Messi, Dembélé y Luis Suárez y atreverse en su primera experiencia en el fútbol profesional.

Nacido en Bisáu, la capital de Guinea-Bisáu, en el año 2002, Fati tiene otro asunto extradeportivo importante en estas últimas semanas. La Federación Española está gestionando los papeles para que el extremo culé se decante por la selección española. Ya hace tiempo que se está solucionando el proceso de nacionalización de Ansu, pero esta vez parece más cerca que nunca.

Según apunta la SER, Fati ya habría comunicado a la RFEF que España es su elección por delante de la posibilidad de jugar con las selecciones de Guinea-Bisáu o Portugal. Han sido tres meses de negociación y la solución definitiva podría llegar muy pronto.

ansu fati witsel barça dortmund efe

EFE

Un mes sin Fati

Esta nacionalización de Ansu Fati y su posibilidad de jugar con la selección española podría tener algunos efectos negativos para el Barça. Fati podría ser convocado y disputar con España el próximo Mundial sub-17 que se disputa en el mes de noviembre (26 de octubre-17 de noviembre).

Con Messi recuperado, Suárez, Griezmann y esperando el retorno de Dembélé, el sitio de Ansu en el primer equipo ya no es necesario, pero eso no quita que se perdería seguro el Clásico contra el Real Madrid el último fin de semana de octubre.