El blaugrana Ansu Fati jugará con España. Tal como ha avanzado el diario Sport, al futbolista de 16 años, nacido en Guinea-Bisáu, ha decidido representar a su país de acogida, al cual llegó cuando sólo tenía 6 años.

La semana pasada Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia del Barça en la Liga, hecho que lo situó en el centro de todas las miradas. Antes ya había debutado en partido oficial en el Camp Nou contra el Betis. Todo, en edad de juvenil y sin pasar por el filial.

Según la misma fuente, el joven jugador ya ha comunicado al Barça que quiere representar a España y el club, a través de Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales de la entidad, lo ha hecho saber a la Real Federación Española de Fútbol.

ansu fati barça osasuna efe

EFE

Para poder vestir la camiseta de La Roja, sin embargo, Fati tendrá que conseguir la nacionalidad española, hecho que sucederá cuando su padre culmine el proceso de nacionalización, ya que ya ha vivido suficientes años en el país.

La intención de la RFEF es que el extremo pueda disputar el Mundial sub-17 que tendrá lugar en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. Portugal, que podía internacionalizarlo gracias al hecho de que Guinea-Bisáu era su colonia, se queda sin una promesa de futuro.