La progresión de Ansu Fati está siendo meteórica. El joven delantero de sólo 16 años está brillando con el Barça, donde ya ha debutado en el Camp Nou, ha marcado dos goles y ha regalado una asistencia. Ahora el premio por las grandes actuaciones en el club blaugrana sería debutar con la selección española absoluta.

El Barça no quiere perder a Ansu un mes

La Federación Española de Fútbol pensó con Fati para el Mundial sub17 y por eso se aceleró su nacionalización. El Barça, que sigue en horas bajas en la delantera con Messi y Dembélé lesionados, sabe de la importancia de Ansu este tramo de temporada.

ansu fati barça efe

Es por eso que si Fati iba con la sub17, el Barça perdería su nueva joya por un mes o un mes y medio. Fue entonces cuando salió la posibilidad que fuera convocado con la sub21 e incluso con la absoluta porque se trata de un jugador único que sólo aparece cada muchos años, según los informes de los entrenadores de la federación y según ha publicado la Cadena SER.

Esta prelista no es vinculante y puede ser que en la lista definitiva haya jugadores que no estén en ella. Se tendrá que esperar para ver si Fati es convocado con la absoluta.