Día complicado para el Barça y nueva prueba de fuego en un estadio siempre complicado. Los blaugrana visitan Anoeta, o el Reale Arena, y la Real Sociedad espera para seguir sumando puntos y para dejar un poco más tocado al conjunto culé. Después de la última decepción en el Clásico hace una semana, los de Xavi Hernández se tienen que reponer o pueden sufrir el golpe de gracia por parte de los de Imanol Alguacil.

El Barça, con dudas

Las dudas se han vuelto a apoderar del Barça después de hacer un buen inicio de temporada. Muchísimas lesiones que han dejado a los culés en una situación de peligro y más difícil de lo que se esperaba. El Barça tiene que dar un paso adelante si no quiere ver cómo aparecen viejos fantasmas del pasado y todo puede acabar muy mal antes de tiempo.

Xavi Hernández Carlo Ancelotti Barça Real Madrid / Foto: EFE
Xavi Hernández quejándose / Foto: EFE

Ilkay Gündogan, uno de los nuevos en el Barça, ya salió después del Clásico muy enfadado con la actitud de algunos de sus compañeros. Este Barça todavía es muy joven y le falta experiencia, pero es que también necesita sentirse más orgulloso y dejárselo todo sobre el césped. Además, la autocrítica se tiene que hacer evidente y cuando las cosas no van bien entonces se tiene que buscar la mejora.

Y esta perfección ahora mismo es improbable de encontrarla, por eso todo el mundo teme tanto este duelo contra la Real Sociedad. Los vascos son un equipo de Champions League y tiene capacidades de sobra para doblegar al Barça, y más jugando en casa. Ya la última vez que los dos conjuntos se enfrentaron, que fue en el Camp Nou, el partido acabó con victoria de la Real Sociedad por 1-2.

Gavi Zubimendi Pablo Marín Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Partido entre el Barça y la Real Sociedad / Foto: EFE

Victoria obligada del Barça ante la Real Sociedad

El Barça, lejos del Real Madrid y del Girona, no se puede permitir perder más puntos si no quiere ver cómo sus rivales más inmediatos se escapan desde la parte más alta de la clasificación. El Barça solo puede contemplar una victoria si no quiere ver cómo la Real Sociedad deja KO a Xavi Hernández y vuelve a reactivar las críticas hacia el entrenador catalán.

Los resultados de esta temporada del Barça han sido correctos, pero el juego no ha sido el mejor. Por eso el conjunto blaugrana también está en el centro de todas las miradas y con el más mínimo tropiezo todo el mundo se le lanza encima.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández señalando / Foto: EFE

El Barça, pues, no puede perder contra la Real Sociedad, pero es que tampoco se puede permitir el empate. El resultado en Anoeta tiene que ser una victoria para los intereses culés. Pero también cabe recordar que la Real Sociedad es el quinto clasificado de la Liga, justo por detrás el Barça, aunque después de este duelo no lo podrá pasar porque se encuentra cinco puntos por debajo en la clasificación.