Carlo Ancelotti pide al Real Madrid la incorporación de un nuevo centrocampista en caso de que Luka Modric acabe cambiando de aires a final de temporada. Y en este momento, todo hace indicar que así será, pues el astro croata no se muestra satisfecho en absoluto con los minutos que está teniendo esta temporada. Ha pasado de ser titular indiscutible a tener que aceptar la suplencia en todos los partidos importantes, y por esa razón no se plantea la renovación.

Aunque Florentino Pérez está dispuesto a ofrecerle la ampliación de su contrato, que expira el 30 de junio, el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 está estudiando detenidamente sus opciones. Y puede optar por colgar las botas al finalizar el presente curso, o vivir una última experiencia en una liga menos competitiva, donde podría percibir un salario increíblemente elevado. En el Santiago Bernabéu están esperando una respuesta definitiva.

Luka Modric

Pero ya asumen que el ‘10’ no seguirá, y su dorsal puede pasar a ser propiedad de Kylian Mbappé, que prefiere llevar ese número, el mismo que utiliza en la selección francesa, antes que el ‘9’, viendo que su favorito, el ‘7’, está ocupado por Vinicius Junior. Y a la marcha del mediocentro de 38 años de edad también hay que añadir la de Dani Ceballos, quien tampoco tiene un papel importante en las rotaciones de ‘Carletto’, y ha recibido ofertas para irse.

Dos bajas que Ancelotti espera que sean compensadas con el aterrizaje de una estrella que considera que tendría espacio en sus planes en el Madrid, y que ha demostrado ser uno de los mejores del planeta. Porque Nicolo Barella hace tiempo que está asentado como un crack de clase mundial, y es uno de los líderes del Inter de Milán, un conjunto que la pasada campaña fue capaz de llegar a la final de la Champions League, y en la actual tienen prácticamente asegurado el ‘Scudetto’.

Nicolo Barella Eric Garcia Marcos Alonso Barça Inter / Foto: Europa Press
Nicolo Barella/ Foto: Europa Press

Lautaro Martínez es quien se lleva todos los elogios, pero el internacional italiano es la pieza indispensable en los esquemas de Simone Inzaghi, y puede ser el sucesor de Modric.

El coste de Barella no será bajo

Pero en el Madrid tienen que estar preparados para realizar una inversión importante para conseguir firmar a Barella, que en el Giusseppe Meazza es intocable. Como mínimo, serán necesarios 80 millones de euros para que los ‘neroazurri’ se planteen dejarle salir.

Ancelotti cree que merece la pena pagar lo que sea necesario por el ex del Cagliari Calcio.