Carlo Ancelotti habría reconocido que se equivocó. Así lo asegura el portal web seguidor de la actualidad del Real Madrid, defensacentral.com, con respecto al enfrentamiento entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid del pasado domingo 24 de septiembre. En ese entonces, el equipo se jugaba seguir líder en la clasificación, pero Ancelotti, que había lucido siempre alineaciones con un medio del campo con diferentes caras, decidió rotar a Aurélien Tchouaaméni.

El mediocampista francés, que llegó al Santiago Bernabéu para competir con Carlos Casemiro y finalmente se vendió al brasileño semanas más tarde, no tuvo un periodo de adaptación fácil a su nuevo equipo. De hecho, la nota general de su primera temporada como futbolista merengue es de suspendido porque, a pesar de haber costado 80 millones de euros, llegó incluso a perder la titularidad en favor de Eduardo Camavinga o incluso de Toni Kroos en su versión como pivote.

Tchouaméni banquillo / Foto: Europa Press
Aurélien Tchouaméni, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Tchouaméni, piedra angular del Real Madrid

Con la nueva predisposición técnica del Real Madrid en esta nueva temporada, Tchouaméni está recobrando la importancia que estaba llamado a asumir con la potente inversión que Florentino Pérez salió adelante con su contratación. Cabe mencionar también que, con la recuperación de Ferland Mendy y la llegada de Fran García, la demarcación de lateral izquierdo ya no es siempre responsabilidad de Eduardo Camavinga, factor que refuerza el paso adelante de Tchouaméni en esta nueva temporada para erigirse en titular indiscutible en la medular blanca.

El caso es que, ante el Atlético, Ancelotti sentó en el banquillo a Tchouaméni cuando en el resto de partidos que el Real Madrid había jugado hasta la fecha había sido titular. El ex del Mónaco, sin hacer ruido, se había convertido en la piedra angular del medio del campo del Real Madrid y Carlo Ancelotti se enteró de primera mano cuando se vio totalmente superado por la medular de Diego Pablo Simeone.

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga durante un partido cono el Real Madrid / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Giro de guion entre Casemiro y Tchouaméni

El Real Madrid perdió el primer derbi entre colchonero y merengues por|para 3-1 sin lugar|sitio a respuesta posible. El equipo de Simeone fue superior y la mencionada fuente confirma que el técnico italiano del Real Madrid le reconoció su error de planteamiento al jugador.

Sea como sea, Tchouaméni sigue totalmente comprometido con las ideas del equipo y del técnico y, de nuevo, respondió con un gran partido en la última jornada del Real Madrid en Montilivi, incluso, teniendo la posibilidad de hacer el segundo gol del partido con un gran remate de cabeza. Evidentemente, la sombra de Casemiro sigue siendo demasiado larga en el eje de la medular del Real Madrid, pero, irónicamente, cuando Tchouaméni era suplente y Casemiro salía con el Manchester United, ahora es al revés con un United que está en horas bajas.