El Real Madrid quiere fichar a Michael Edwards. Dicho así no parecería una gran incorporación, pues no es conocido. La realidad, sin embargo, es muy diferente, pues Edwards es uno de los ejecutivos del fútbol más valorados de Europa, ni más ni menos que el director deportivo del Liverpool con quien llegaron Anfield Road jugadores del nivel de Salah, Mané, Fabinho Van DijkCoutinho, todos ellos revalorizados vistiendo de red. De hecho, Edwards fue quien apostó por vender al brasileño al Barça, un golpe maestro que en Liverpool todavía recuerdan con una sonrisa en los labios.

Edwards, de 41 años, termina contrato el próximo 30 de junio y según informan desde Inglaterra ya habría comunicado que no quiere renovar, pues ha decidido que ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Según el diario The Sun, Edwards está en la agenda de Florentino Pérez, un fichaje estratégico, pues si el Real Madrid no firma una buena temporada el ejecutivo sería una pieza fundamental a la hora de lograr el fichaje de Jürgen Klopp para el banquillo blanco.

Jurgen Klopp EuropaPress

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press

El 'arquitecto' del gran Liverpool de Klopp

A su llegada a Liverpool, Michael Edwards promovió la creación de una enorme área de especialistas centrada en analizar el fútbol mundial a través del big data, un conjunto extenso de variables para medir el rendimiento de los futbolistas y sacar conclusiones sobre qué fichajes serían más convenientes de llevar a cabo. 

Y la fórmula resultó ser un éxito rotundo, pues verano tras verano el Liverpool fue haciendo fichajes que terminaron con su eterna sequía en la Premier League y con 2 finales de la Champions League, una ganada y la otra perdida. Todo ello encumbró a Edwards, que a pesar de la estima de los dirigentes del Liverpool ha decidido cambiar de aires, con Florentino Pérez frotándose las manos.

Carlo Ancelotti Florentino Perez Foto Real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez / Real Madrid

Ancelotti, cuestionado

El movimiento, muy comentado en Inglaterra, ha llegado a oídos de Carlo Ancelotti, que teme que todo termine con él en el paro. Y es que en el Real Madrid están perdiendo poco a poco la confianza en el entrenador italiano. Tras un inicio de temporada prometedor, el equipo blanco ha firmado un mes de octubre pésimo, empatando contra el Villarreal y perdiendo contra el Sheriff y el Espanyol.

Como sucede con Koeman en el Barça, todos los ojos están puestos en el Clásico del Camp Nou de la próxima jornada, pues una dura derrota contra el eterno rival podría tener consecuencias muy negativas para cualquier de los dos entrenadores.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press