Adiós al formato de Este contra Oeste después de 66 años. Por primera vez en la historia del All-star Game de la NBA, el partido de las estrellas no se dividirá en dos conjuntos representantes de cada conferencia sino que los dos jugadores más votados en la elección popular escogerán a los titulares de su equipo.
El Staples Center de Los Angeles será escenario y testigo de un hecho histórico. La NBA anunció una revisión radical del formato del All-Star 2018 y, a efectos prácticos, eso se ha traducido en la eliminación del duelo tradicional entre las Conferencias Este y Oeste: serán los dos jugadores más votados en la votación popular los que escogerán a los titulares sin tener en consideración donde estén afiliados.
Lo que no se modificará, sin embargo, será el sistema de votación: los diez titulares serán escogidos por los aficionados (50%), jugadores (25%) y periodistas (25%). Además, este año también será tarea de los dos entrenadores con mejor récord en la temporada regular seleccionar a los 7 suplentes que completarán cada conjunto.
El All-Star más solidario
Una de las novedades más aplaudidas, sin embargo, ha sido la vertiente solidaria que adquirirá el All-Star 2018 que se celebrará en Los Ángeles. Y es que cada equipo escogerá una asociación benéfica de la ciudad californiana y el ganador donará el premio a quien haya escogido. Sin ningún tipo de duda, en este sentido el lavado de cara se ha realizado en clave positiva.