Àlex Crivillé, el primer piloto catalán y español en ganar un campeonato del mundo de 500cc, la máxima categoría del motociclismo en 1999, ha dicho la suya sobre el retorno a la competición de Marc Márquez. Sin el piloto de Honda para el debut del Mundial, pero esperando su vuelta a las pistas dentro de pocas semanas.
Marc Márquez volverá para ganar
"Desafortunadamente, Marc Márquez no empezará la temporada en Qatar, pero es muy pronto para descartarlo de cara al título", ha defendido. Además, cree que "la temporada es larga, son 20 carreras. Y cuando empiece la temporada irá a por todas". Y con este elogio constante ha asegurado que "Marc Márquez es un crack, es un ganador nato y cuando decida empezar la temporada estará para ganar".
Marc Márquez vestido con el mono de competición / @marcmarquez93
Sobre Pol Espargaró, compañero de equipo de Marc Márquez, asegura que está haciendo un buen trabajo con la Honda RC213V: "La verdad es que Pol Espargaró marcó buenos tiempos y tiene un buen ritmo. La Honda no es una moto fácil. Todavía tiene que mejorar pero le falta muy poco para estar entre los mejores. Hasta que no empiece la temporada no sabremos su posición".
Mir y Miller, entre los favoritos en Qatar
Hablando de favoritos, ha apuntado a dos nombres aparte de Márquez. "Joan Mir parte como favorito prácticamente en todos los circuitos y es el actual campeón de mundo de MotoGP", afirma. Pero a pesar de apuntar hacia Mir si se habla de la clasificación final del Mundial, hablando de la primera carrera en el Gran Premio de Qatar, el nombre es otro.
Àlex Crivillé presentando la temporada de MotoGP / EuropaPress
Crivillé cree que "Qatar es un circuito quizás más propicio para Ducati que para|por Suzuki, pero también es cierto que Suzuki es una moto que se desarrolla bien y funciona bien en todos los circuitos". "Jack Miller es el favorito en el Qatar. Cuando decide atacar, le salen los tiempos", explica.
Pero no lo da todo por Miller ya que ve varias motos y varios pilotos con opciones a victoria: "Hemos visto que las Ducati son muy veloces. Tanto Jack Miller como Pecco Bagnaia van rápido. También las Yamaha funcionan bien. Maverick Viñales va rápido y Fabio Quartararo va rapidísimo. Franco Morbidelli también está". Otro catalán es Àlex Rins, compañero de equipo de Mir, a quien Crivillé también le da un voto de confianza porque "el binomio Suzuki, Joan Mir y Àlex Rins, es de los pocos equipos que no ha cambiado y se está consolidando con estos dos pilotos ya desde la pasada temporada".
Imagen principal: Marc Márquez celebrando una victoria en MotoGP / EuropaPress