Uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes en clave azulgrana fue el de Ousmane Dembélé. El extremo francés se quedó sin contrato con el Barça en verano y tardó prácticamente un mes entero en aceptar la oferta a la baja que le ofreció el club barcelonés. Un mes después de firmar su renovación con los culés, salieron a la luz todos los detalles del nuevo contracto que había firmado el galo y las especulaciones sobre su futuro volvieron a aparecer. 

Un contrato de 2 años con una cláusula que da pie a la polémica 

Lo primero que sorprendió a todo el mundo fue el ver que Dembélé firmaba un contrato de tan solo 2 años con el Barça. Tras tener un vinculación de 5 años en su primera etapa como futbolista azulgrana, tanto el club como el futbolista decidieron apostar esta vez por un contrato mucho más corto, con un salario, como era lógico, bastante más inferior. Sin embargo, la sorpresa mayúscula se produjo cuando se reveló la cláusula de rescisión que pasaba a tener el extremo campeón del Mundo en 2018. 

Mientras que en el contrato que firmó con la junta directiva anterior en 2017 tenía una cláusula de 400 millones, ahora la cifra pasa a ser de 100 millones, que podrían cambiar según el momento en el que el club comprador decida ejecutarla. Y es que a partir de su segundo año con esta nueva vinculación contractual, su cláusula se reduce a la mitad, es decir los 100 millones pasarán a ser 50 a partir del próximo verano, cuando Dembélé lleve ya un total de más de 6 años en el club. 

El PSG podría entrar en escena ante esta situación 

Esta noticia llegó a las orejas de muchos clubes europeos que, sin lugar a duda, estarán muy atentos a la situación de Ousmane Dembélé durante los próximos meses. Como no podía ser de otra manera, uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que desde la llegada de Luis Campos a la secretaría técnica del club parisino quiere continuar apostar por el talento nacional francés y por futbolistas que sean oportunidades de mercado. 

Ousmane Dembélé Xavi Hernández Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Xavi Hernández en el Barça - Inter de Champions / Foto: EFE

Y en este sentido, el fichaje de Dembélé por 50 millones parece ser una operación casi perfecta para el PSG. Así, los parisinos, tras asestar el gran golpe con el fichaje de Leo Messi y su renovación, que en cuestión de días se hará oficial, atacarán nuevamente al Barça para despojar a Xavi Hernández de uno de sus atacantes predilectos. El técnico egarense considera que el extremo nacido en la localidad de Vernon es uno de los mejores futbolistas en su demarcación y su marcha sería un duro revés para él, pues su confianza en Ferran Torres y Raphinha se está acabando.