Después de que Leo Messi haya puesto el broche de oro a una carrera extraterrestre ganando el Mundial de Qatar, la vuelta al fútbol de clubs recuperaba la incertidumbre de cara a su futuro. Con todo, y según ha adelantado el rotativo francés Le Parisien, el astro argentino y el PSG dieron el paso definitivo en las negociaciones por su renovación durante la cita mundialista y ya habrían alcanzado un principio de acuerdo para prolongar su contrato.

Una reunión en Doha con Nasser Al-Khelaïfi, Jorge y Leo Messi para refrendar el nuevo contrato

Tal como asegura la mencionada fuente, se celebró una reunión a tres bandas en la ciudad de Doha durante el transcurso del torneo para refrendar las bases del nuevo contrato del '30' del Paris Saint-Germain. Concretamente, este encuentro habría tenido a Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, a Jorge Messi, representante y padre del jugador, y a Leo Messi, presentes.

Jorge Messi llegada Barcelona Barca Bartomeu EFE
Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, entrando en el coche entre un mar de periodistas / Foto: EFE

Y es que, ya a inicios del mes de diciembre, Luís Campos, director deportivo del PSG, se puso en contacto con la familia Messi para dejar saber las intenciones del club de renovarle. Con todo, el acuerdo no había llegado nunca a su totalidad y, a raíz del último cara a cara entre club y jugador, ya se habría alcanzado la entente.

Al-Khelaïfi desvanecería el sueño de Joan Laporta de hacer regresar a Messi al Barça

Según las publicaciones, el PSG propondría a Leo Messi una temporada más, más una opcional. De esta manera, Al-Khelaïfi desvanecería la fecha de caducidad del contrato de Leo Messi fechada en verano del 2023 y, paralelamente, el sueño de Joan Laporta de hacerle regresar al Camp Nou..

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, con rostro de tensión, durante una conferencia de prensa / Foto: EFE

El retorno del ídolo del barcelonismo a la capital catalana se presenta como una quimera, pero la mínima posibilidad que había de que el Barça pudiera ficharlo pasaba porque lo hiciera gratis. Sea como sea, con la nueva vinculación a falta de rúbrica, el Barça no solo tendría que encontrar la manera de incluirlo salarialmente en su hoja de ruta, sino que también tendría que tener que pagar en concepto de traspaso.

Así pues, lejos queda su hipotético segundo capítulo en el Camp Nou y lo mismo ocurre con los rumores que le han vinculado a la exótica MLS o un cierre de carrera en el Newell's Old Boys. Al menos, habrá que esperar para ver al heptacampeón del Balón de Oro con otra camiseta.

 

Foto principal: Leo Messi, sonriendo durante un calentamiento con el PSG / Foto: Europa Press