El Paris Saint-Germain se prepara para importantes cambios en la estructura del club durante el verano. Nuevamente está previsto que haya una revolución, después de confirmarse el enésimo fracaso en la Champions League, siendo eliminados en octavos de final por segunda temporada consecutiva, en esta ocasión, a manos del Bayern de Múnich. El primero que se irá es Christophe Galtier, después de solamente un año, y el mismo camino tomará Luis Campos.

Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho con el trabajo que han realizado el entrenador y el asesor deportivo, y por esa razón prescindirá de ellos. Y el gran favorito para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes la próxima campaña es Zinedine Zidane, que es la opción que más seduce. Experiencia tiene más que de sobra, y le avalan todos los éxitos que consiguió cuando dirigía al Real Madrid. E incluso puede aterrizar antes de que finalice el curso.

Zinédine Zidane en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Zinédine Zidane/ Foto: Europa Press

Aprovechando que sigue sin trabajo, después de dos años desde que presentó su dimisión ante Florentino Pérez, pueden incorporarlo con efecto inmediato, y que asuma el control de la plantilla cuanto antes. De este modo, confían en poder convencer a Kylian Mbappé para que se quede, y es que estaba pensando en hacer las maletas, viendo que el proyecto sigue decepcionando. Sin embargo, la oportunidad de ser dirigido por su ídolo de la infancia podría hacer que cambiara de opinión.

Ya ha habido contactos con ‘Zizou’ para lograr que llegue al PSG, y le ofrecerían ser el técnico mejor pagado del planeta, superando lo que perciben Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone en el Manchester City y en el Atlético de Madrid, respectivamente. Y ya habría hecho una serie de peticiones en forma de fichajes, siendo Ousmane Dembélé el primero de ellos. Porque está convencido de que la estrella del Barça es un crack capaz de marcar las diferencias.

Además, pueden aprovechar que tendría un coste irrisorio, de únicamente 50 millones de euros, debido a la cláusula de rescisión que incluyó en su contrato tras aceptar la propuesta de renovación que Joan Laporta y Mateu Alemany le presentaron el año pasado.

Mbappé aprueba la incorporación de Dembélé

Mbappé ha apoyado la idea de Zidane, y ha dado el visto bueno a la posible incorporación de Dembélé, a quien conoce a la perfección, pues son compañeros en la selección ‘bleu’. Y mantienen una gran conexión dentro y fuera de los terrenos de juego.

Podría ser el sucesor de Neymar Junior, a quien Al-Khelaïfi quiere echar.