Zinedine Zidane está cada vez más cerca de aterrizar en el Paris Saint-Germain. Si las casas de apuestas ya coincidían en señalar que era su destino más probable, ahora las opciones se han multiplicado radicalmente después de confirmarse lo que muchos esperaban: un nuevo ridículo en la Champions League. De nuevo, y por segundo año consecutivo, han sido eliminados en octavos de final, pese a estar entre los grandes aspirantes al título.

La cara de Nasser Al-Khelaïfi después de ser derrotados por el Bayern de Múnich lo decía todo, y es evidente que habrá consecuencias. Para empezar, Christophe Galtier será destituido, e incluso corre el riesgo de no acabar la temporada, si no consigue acabar con la dinámica tan negativa que hay ahora mismo. Y ‘Zizou’ es el elegido para ser su sucesor, aprovechando que puede llegar de manera instantánea, al encontrarse todavía sin trabajo. Las negociaciones están en marcha, y avanzan favorablemente.

Todavía es pronto para hablar de un acuerdo totalmente cerrado, pero hay entendimiento entre todas las partes implicadas. Tienen ganas de juntar sus caminos, y garantizarían al ganador del Balón de Oro de 1998 un sueldo estratosférico, siendo el entrenador mejor pagado del planeta. Además, también le garantizan tener pleno poder a la hora de tomar decisiones importantes, como las renovaciones, las salidas y las llegadas. Y la primera incorporación que ha solicitado es la de Karim Benzema.

Karim Benzema calentamiento concentrado / Foto: Europa Press
Karim Benzema/ Foto: Europa Press

Zidane no tiene ningún tipo de duda de la gran necesidad que hay en el Parque de los Príncipes, y esa es encontrar a un delantero goleador. Un perfil del que no disponen desde que se marchó Edinson Cavani, y que es necesario para esos choques que se atascan. Porque, aunque Kylian Mbappé presente unas cifras anotadoras sensacionales, no es un ariete puro, y prefiere jugar en la banda izquierda. Y Hugo Ekitike, que llegó el pasado verano desde el Stade de Reims, no convence.

Así que por esa razón ha pedido al capitán del Real Madrid, y ya ha hablado personalmente con él. Prometieron que se reencontrarían algún día, y esperaban que fuera en la selección ‘bleu’. Pero finalmente puede ocurrir en el PSG.

Benzema, muy distante con Florentino Pérez

El hecho de que Benzema finalice contrato en junio facilita enormemente las cosas para Al-Khelaïfi, que no tendría que pagar ningún tipo de compensación económica, y repetiría la operación Sergio Ramos.

De momento, no hay acuerdo para permanecer en el Santiago Bernabéu, y se ha mostrado muy distante con Florentino Pérez.