El Ajax es el auténtico matagigantes de esta Champions. Después de eliminar al actual campeón de las tres últimas ediciones, el Real Madrid, el equipo holandés quiere seguir haciendo historia en la máxima competición europea y ha eliminado a la Juventus de Cristiano.

Los discípulos de Cruyff quieren seguir soñando

En la ida de los cuartos de final en Holanda, el resultado fue de 1-1 aunque el Ajax fue superior. Este equipo, caracterizado por unos futbolistas muy jóvenes y con ganas de comerse el mundo, han sido los justos triunfadores de esta eliminatoria después de 1-2 en la vuelta a Turín.

ajax juventus efe

Los holandeses han remontado el partido de este martes después de un gol de Cristiano en el minuto 28. El crack portugués ha rematado solo después de un córner y ha abierto la lata. El VAR ha revisado el tanto, pero no había nada de nada.

Los discípulos de Cruyff no han tardado a reaccionar y es que cinco minutos después, Van de Beek ha vuelto a poner las tablas en el marcador. El mediocentro se ha quedado solo dentro del área y no ha fallado en el mano a mano con Szczesny.

En la reanudación, el Ajax se ha ido imponiendo sobre el terreno de juego hasta que ha empequeñecido a todo uno histórico de Europa como es la Juve. Los italianos se defendían ante los ataques de los holandeses, pero el muro ha acabado cediendo a pelota parada.

El Ajax espera el Tottenham o el City

De Ligt, uno de los centrales con más proyección en el mundo y que quiere fichar para el Barça, ha marcado el 1-2 después de un remate con la cabeza imposible para el portero polaco. Ziyech ha marcado el tercero, pero el VAR ha anulado el tanto. Superioridad absoluta del Ajax hasta el silbato final y a partir de aquí euforia de los holandeses.

Ahora, esperan rival a las semifinales de la Champions, que será o Tottenham o Manchester City. Por su parte, el Barça ha goleado al Manchester United con un Messi estelar (3-0) y los azulgranas vuelven a estar a las semifinales de la competición cuatro años después.