La Agència de Salut Pública ha decidido abrir un expediente por la comida que la plantilla del FC Barcelona celebró en casa de Leo Messi, según informa TV3, para decidir si se infringió o no la ley y si los jugadores blaugrana se saltaron el protocolo establecido.

Justo antes del decisivo partido contra el Atlético de Madrid de este sábado y en una semana sin competición, el capitán del Barça invitó a su casa a sus compañeros y a sus parejas para celebrar una comida de conjura, al considerar que se trata de un grupo burbuja.

Aragonès, crítico con los jugadores del Barça: "Hay que dar ejemplo"

Según ha afirmado este viernes Meritxell Budó, la portavoz del gobierno de la Generalitat, se está estudiando si en la comida de conjura en casa de Messi se infringió la ley, pues los encuentros de más de seis en casas particulares están prohibidas. Analizado el caso, y tras el informe que debe redactar el Departament de Salut, la Generalitat deberá decidir si hay sanción o no.

Fotografía oficial FC Barcelona 2020/21 / FC BarcelonaA la comida de Leo Messi asistió la plantilla del Barça con sus respectivas parejas / FC Barcelona

Justo después de trascender la celebración de la comida, Pere Aragonès, vicepresidente en funciones de la Generalitat, fue muy tajante sobre el tema. "Queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no solo a cumplir las medidas, sino también a aquellas personalidades que tienen proyección pública a hacerlo de manera más intensa porque genera una cierta ejemplaridad", manifestó

"En un momento en que damos un paso adelante para flexibilizar siempre tenemos que actuar con ejemplaridad especialmente las personalidades públicas, que son un ejemplo para mucha gente", añadió Aragonès.

 Pere Aragonès Govern Ruben Moreno

Pere Aragonès, muy crítico con los jugadores del Barça / Rubén Moreno

Para el Barça se trata de un grupo burbuja

Según explica TV3, cuestionado por el asunto, el FC Barcelona se desmarca del encuentro de los jugadores, pues el club no conocía la celebración de ninguna comida, aunque fuentes del Barça explican que según su punto de vista los miembros de la plantilla son un grupo burbuja.

El Barça, de hecho, sigue sin recibir ninguna notificación oficial por parte de la Liga. 

Hay que recordar que LaLiga ya ha abierto un procedimiento de información reservada sobre el caso de la comida en casa de Leo Messi . Es el paso previo a la apertura de un expediente disciplinario.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un entrenamiento de esta temporada / FCB