El capitán del Barça Leo Messi se ha convertido en uno de los protagonistas de la rueda de prensa de hoy del Govern a causa de la comida que organizó en su casa para conjurar el equipo de cara a la recta final de la Liga. La referencia al jugador azulgrana no obedecía a las posibilidades del Barça en la competición, sino al hecho de que esta cita se saltó la restricción que limita las reuniones a seis personas a raíz del coronavirus.

Esto ha provocado, según ha explicado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, que la agencia de Salud Pública ha decidido estudiar el caso, que se ha informado al Club azulgrana, y en los próximos días este órgano decidirá "como proceder".

Ejemplaridad

No obstante, el Govern ha querido ir más allá ante el revuelo provoado por la notícia, y el vicepresidente, Pere Aragonès, ha hecho una apelación directa al crack del Barça. "Queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas, sino también a aquellas personalidades que tienen proyección pública a hacerlo de manera más intensa porque genera una cierto ejemplaridad", ha reclamado.

 

Aunque hoy el Govern ha anunciado la decisión de levantar el confinamiento y el toque de queda, la comida de Messi, a la cual, según algunas informaciones, habrían acudido también las parejas de los jugadores del equipo, ha sido el tema que ha provocado más interés en el capítulo de preguntas en castellano donde se ha pedido numerosas aclaraciones.

"En un momento en que damos un paso adelante para flexibilizar siempre tenemos que actuar con ejemplaridad especialmente las personalidades públicas, que son un ejemplo para mucha gente", ha insistido Aragonès delante las repreguntas.

La comida en casa de Messi se habría celebrado este lunes, según avanzó el diario Marca, que explicó que el jugador blaugrana había invitado a toda la plantilla a un asado. Todos los jugadores acudieron a la cita después de acabar el entrenamiento de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

A pesar de que el Govern ha anunciado hoy el final del toque de queda y del confinamiento territorial a partir del día 9 de mayo, en que acaba el estado de alarma, las restricciones de les reuniones a 6 personas continuarán vigentes.

 

En la imagen principal, Leo Messi en una imagen de archivo / Efe