El Barça disputará este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada. El Atlético de Madrid visitará el Camp Nou y una de las grandes novedades, si no hay sorpresa de última hora, es que Ronald Koeman tendrá que vivir el duelo desde el palco. Este será el segundo y último partido de sanción que tiene que afrontar el holandés por decir "vaya personaje", unas declaraciones que todavía traen cola.

"No es razón para sancionar"

"Creo que fue personal. Por decir vaya personaje... creo que no es insultar, no es razón para sancionar a una persona dos partidos. Sí, hay alguna cosa más", ha expresado contundentemente en la rueda de prensa.

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Barça y que pretendía que Koeman pudiera dirigir el duelo desde el banquillo. El TAD tiene la última palabra en eso, pero todavía no se ha pronunciado. "No sé si se reunirá el Comité. Tiene que ser antes de mañana. No entiendo por qué no me pueden confirmar. Me gusta estar en el campo, y si no, pues como en Valencia. El staff es suficientemente bueno, nuestras ideas son las mismas", ha manifestado.

Siguiendo con el tema de los árbitros, Mateu Lahoz será el colegiado del partido en el Estadi. "No sé si es mejor no hablar de los árbitros. La Federación pone a uno de los mejores para estos partidos, es esperar que acierte sus decisiones".

"El resultado no será decisivo"

Sumar los tres puntos contra el Atlético permitiría a los culés superarlos en la clasificación y posicionarse como líderes provisionales. Habrá que esperar el duelo del Real Madrid contra el Sevilla, pero en cualquier caso la de este fin de semana, no será una jornada "decisiva". "No creo que el resultado sea decisivo. Después nos faltarán tres partidos, igual que al resto. El resultado es importante, pero no decisivo", ha detallado.

Cuatro partidos y cuatro finales para que el Barça pueda optar a un doblete. "Estoy convencido que si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, seremos campeones", ha asegurado. Y eso que no dependen de ellos mismos, pero sí que tienen un duelo directo contra el líder.

Además, otro de los temas de los cuales se ha hablado en la rueda de prensa ha sido sobre Ansu Fati. El joven de la Masia está viviendo un calvario con su rodilla y este jueves el Barça confirmó que seguía con su proceso de recuperación. "Estuve hablando con nuestro doctor y le hemos dado ánimos. Ya hace mucho tiempo. Había cosas que no fueron bien. Lo más importante es que se recupere bien, ya para la próxima temporada", ha confesado.

 

Imagen principal: Koeman durante la rueda de prensa / FCB