Parecía que otra vez el Barça iba por el buen camino, pero ahora se ha metido en un nuevo lío. La comida de hermandad que organizó ayer Leo Messi en su casa, y en la cual se reunió con el resto de la plantilla del primer equipo blaugrana, ha provocado muchas críticas y las correspondientes investigaciones por parte de la Liga y del Govern de la Generalitat.

Este lunes al mediodía, después del entrenamiento del primer equipo, toda la plantilla y algunas parejas de los futbolistas se reunieron en casa de Messi para hacer grupo antes de las últimas semanas de Liga. Era una comida de conjura para hacer grupo y así seguir luchando con más unión por conseguir el doblete. Pero esta comida les puede salir cara.

Jordi Alba Leo Messi De Jong Dest Pedri Barca Valencia celebracion EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Valencia / EFE

El Govern estudia la comida

La Liga y el Govern han dado un paso adelante después de este encuentro con más de veinte personas por si han infringido la ley. Las medidas anti-Covid son las que son para todo el mundo, incluidos los jugadores de fútbol. Y ahora se está estudiando si se han saltado las normas.

Según informa TV3, la Agència de Salut Pública de Catalunya "estudiará el caso". También porque los encuentros en domicilios particulares están limitados a sólo seis personas. La Generalitat tendrá que decidir si abre un expediente a Messi y a los futbolistas, que tendrían que aclarar qué hicieron en este encuentro si finalmente se les abre un expediente.

Messi FC Barcelona

Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Expediente de la Liga

Con respecto a la Liga, el ente que controla el fútbol español, ya ha abierto un expediente al Barça por esta comida, tal como ha adelantado la Cope. El motivo es que los jugadores blaugrana se han saltado el protocolo Covid-19 marcado por la misma Liga, que considera que los futbolistas han roto la burbuja y que no han seguido las indicaciones marcadas.

El Barça, sin embargo, no sabía nada de la comida, ya que no era nada organizado por el club. Además, defienden que los futbolistas son un grupo burbuja, también sabiendo que pasan PCR semanales.

Gerard Piqué coche EFE

Gerard Piqué dentro de su coche / EFE

Más allá de alguna posible sanción, el próximo objetivo del Barça es imponerse el próximo sábado en el partido de la Liga Santander contra el Atlético de Madrid. Duelo decisivo del Barça en el Camp Nou para decidir el último título que tienen en juego.

 

 

Imagen principal: Leo Messi en su coche / EFE