El Barça ha cambiado mucho de jugadores en los últimos años y algunos han seguido creciendo en sus carreras futbolísticas. El club blaugrana puede ser un potenciador de jugadores o un sitio donde acaben sentenciándolos. Y quien parece que lo ha aprovechado de la mejor manera ha sido Pierre-Emerick Aubameyang, que dijo adiós a Xavi Hernández y ahora se ha convertido en el goleador de moda.

El Barça aprovechó al máximo a Aubameyang

Aubameyang solo estuvo menos de una temporada en can Barça, ya que en enero del 2022 se confirmaba su fichaje por un equipo necesitado de talento. Venía de tener problemas en el Arsenal y de dejar de ser un delantero referente. Era como una oportunidad por cambiar su dinámica. Y lo ha aprovechar de la mejor manera.

Fueron un total de 23 partidos con el Barça durante la temporada 2021/22, haciendo hasta 13 goles y dando 1 asistencia. Unos registros impresionantes para un delantero que tuvo su momento de gloria en un Clásico contra el Real Madrid, haciendo un doblete y dando esta asistencia ya mencionada.

Aubameyang celebrando gol Barça Manchester City amistoso ELA / Foto: EFE
Pierre-Emerick Aubameyang celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pero aquel mismo verano de la temporada siguiente, en la 2022/23, dejó el Barça. Había jugado 8 minutos contra el Rayo Vallecano, pero también se quedó dos partidos sin jugar porque el Barça necesitaba dinero y finalmente el Chelsea hizo una buena oferta económica.

Aubameyang sigue marcando goles en el Olympique de Marsella

Y el delantero de 34 años, lejos de darse por vencido, parece que ha rejuvenecido en el Olympique de Marsella. Confirmándose como el máximo goleador de la historia de la Europa League, además hizo un doblete en la goleada por 4-0 contra el Villarreal en el partido de ida de la ronda de octavos de final. Dos goles más para un delantero incombustible y que esta temporada ya lleva 21 goles en partidos oficiales.

Aubameyang podría ser un gran goleador para el Barça actual, ya que no se acaba de encontrar el mejor rendimiento de Robert Lewandowski ni de sus aliados al ataque culé. Pero ahora ya no se puede tirar atrás y Aubameyang se marchó del Barça por la necesidad del club culé. Pero la entidad blaugrana puede estar contenta porque el recuerdo del delantero gabonés y sus palabras son el mejor de los homenajes: "Nunca había disfrutado tanto como el Barça". Y queda claro que Pierre-Emerick Aubameyang ahora sería titular con Xavi Hernández.