Ya han pasado prácticamente 12 años desde aquel fatídico accidente mientras esquiaba, que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher y la de toda su familia. Desde ese momento, las novedades han llegado a cuentagotas, y todo lo que rodea a su estado de salud ha sido un misterio. Han intentado proteger la intimidad del legendario piloto de Fórmula 1, que conquistó siete campeonatos, y su situación actual es motivo de teorías de todo tipo.
Se ha llegado a afirmar que está en estado vegetal, una frase que siempre han intentado desmentir, afirmando que se puede comunicar con su entorno, pero mediante gestos, aunque es consciente de todo. Su inseparable compañera de vida, Corinna, se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar de ‘El Káiser’ desde el accidente, y ha llegado a presentar denuncias millonarias contra todos los medios que publicaban información falsa, o que intentaban conseguir información.
Por desgracia, los fans del piloto alemán que esperaban verle algún día de nuevo en los circuitos se han tenido que acostumbrar a la dura realidad. Esto es una cosa que nunca sucederá, y por si todavía tenían alguna esperanza, un amigo cercano de ‘Schumi’ ha sido el responsable de acabar con ellas. Porque Richard Hopkins, en una entrevista al medio ‘Sportbible’, ha dado algunas actualizaciones, y ha afirmado que esto es imposible que suceda.
“No he escuchado nada últimamente. Entiendo que tiene un médico finlandés, un médico personal. No creo que volvamos a ver a Michael. Me siento un poco incómodo hablando de su condición debido al secretismo con el que la familia, por las razones correctas, quiere mantenerlo. Es una opinión personal, pero creo que es así” sentenció. De modo que una reaparición de Schumacher en público ya ha pasado a ser un sueño imposible.
Habrá que conformarse con esperar que algún día lleguen noticias positivas, y cruzar los dedos para que se pueda seguir recuperando. Pero no hay indicios que inviten a ser optimista, y pensar que pueda volver a ser el de antes.
El hijo de Schumacher mantiene vivo el legado de su padre
Ya quedan muy lejos esos días en los cuales Schumacher competía en ‘El Gran Circo’, y era el gran rival de Fernando Alonso. Al menos, su hijo Mick mantiene vivo el legado de su padre, y heredó su pasión por el automovilismo. Y le pudimos ver en la F1, en la escudería Haas.
Ahora, su nuevo desafío se encontrará en la IndyCar, como se anunció recientemente, y competirá contra Àlex Palou.
