El Barça busca resolver sus problemas y no se quiere permitir tener dificultades el próximo verano para construir la nueva plantilla. La disciplina culé está a las órdenes de Xavi Hernández, pero el entrenador de Terrassa dejará su sitio a final de temporada. Y uno de los que podría ocupar el banquillo blaugrana, tal como desea Joan Laporta, ahora está cada vez más cerca del Bayern de Munich, que ya es oficialmente un rival a la búsqueda de un nuevo técnico.

Julian Nagelsmann, más cerca del Bayern de Munich

Y después de saber el adiós de Xavi Hernández ahora hace unos meses que se ha empezado a buscar a un nuevo entrenador. Han sonado varios nombres, pero aquellos a los cuales más interesan son los que no se tendrían que pagar millones por su fichaje. Hansi Flick, por ejemplo, ahora sin trabajo, es uno de los favoritos. Pero dentro de esta escuela alemana también aparece el otro gran candidato: Julian Nagelsmann.

Julian Nagelsmann Bayern Munich señala / Foto: EFE
Julian Nagelsmann gritando a sus futbolistas / Foto: EFE

El caso es que el actual seleccionador alemán podría volver a entrenar algún club después de la Eurocopa que se disputa el próximo verano en Alemania. Y la intención sería ir a uno grande de Europa. El Barça sería una opción, pero no es el favorito a estas alturas.

Tal como informa Sky Alemanya, Nagelsmann es la apuesta del Bayern de Munich. Y sería el sustituto de Thomas Tuchel, el actual entrenador del club bávaro, pero que dejará su sitio a final de temporada. Y Nagelsmann volvería al Bayern de Munich, donde estuvo un periodo de poco más de una temporada, consiguiendo el título de la Bundesliga en la temporada 2021/22.

El Barça tendrá que hacer una apuesta

Esto quiere decir que el Barça se quedará sin candidato. Joan Laporta apostará por otro candidato porque no podrá competir con el Bayern de Munich. Y no está nada claro qué pasará con el club blaugrana. A pesar de los constantes intentos de convencer a Xavi Hernández, queda claro que no es una opción posible porque sigue con la intención de irse a final de temporada.

Y ya veremos hasta dónde puede llegar el Barça, ya que económicamente no tiene dinero para hacer una gran apuesta. Y el club blaugrana todavía tiene que cerrar la temporada a nivel deportivo y también a nivel financiero. Parece, pues, que la búsqueda del nuevo entrenador será uno de los culebrones del próximo verano.