Joan Laporta sigue trabajando a destajo, sumido en un mercado de fichajes muy complicado a causa de los graves problemas económicos, para poder reforzar a la plantilla de Xavi Hernández. El equipo necesita con urgencia un lateral derecho, posición que a día de hoy en el Barça es un solar, además de jugadores diferenciales que den un salto de calidad. No obstante, la maltrecha economía blaugrana dificulta las operaciones que quiere llevar a cabo la directiva blaugrana, teniendo que rebajar las expectativas.

Y es que el presidente catalán sigue empeñado en cerrar la contratación de un fichaje estrella que vuelva a despertar la ilusión entre la afición culé. Parece que, poco a poco, van avanzando en cuanto a la posibilidad de inscribir futbolistas - la venta del 49% de Barça Vission ha permitido inscribir al grueso de la plantilla - y la operación salida sigue su curso. Sin embargo, el gran anhelo de la directiva del Barça, Bernardo Silva, se antoja complicado, y Laporta ha querido aprovechar la situación de un jugador que no cuenta para su equipo.

Presentació Barça 2023 2024 Trofeu Joan Gamper   EFE
Xavi Hernández hablando durante el Trofeo Joan Gamper / Foto: EFE

Neymar, el gran deseo de Laporta

Y es que Neymar Júnior está como loco por volver al Camp Nou. No hay día que el habilidoso atacante brasileño no se arrepienta de haber abandonado la ciudad Condal para fichar por un Paris Saint-Germain donde no ha logrado triunfar. De hecho, esta última temporada ha sido un auténtico tormento para el futbolista.

Ney nunca fue feliz en el Parque de los Príncipes y se ha visto reflejado en su juego. El brasileño fue protagonista de imágenes realmente vergonzosas cuando los ultras del PSG se acercaron a las puertas de su casa para recriminar e increpar su bajo rendimiento, incluso bajo amenazas.

Neymar JR saludando durante un entrenamiento del PSG / Foto: EFE
Neymar JR saludando durante un entrenamiento del PSG / Foto: EFE

Así pues, tanto club como jugador, han llegado a un acuerdo y la mejor decisión es separar sus caminos. Luis Enrique mantuvo una reunión con el brasileño y le hizo saber que podía buscarse una salida, antes, según L'Équipe, el propio Ney informó a la directiva parisina que quería abandonar el equipo para irse al Barça.

El Al Hilal cerca de fichar a Neymar

Desde el club blaugrana sopesaron la posibilidad de incorporar al brasileño, ante la imposibilidad de hacerse con Bernardo Silva. Laporta era uno de sus principales valedores y quien más insistía en hacerse con su fichaje. Por contra, Xavi, que lo conocía de su etapa como futbolista, negaba su llegada, consciente de los problemas que podía generar.

Neymar expulsado PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson
Neymar expulsado en un partido con el PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

Sin embargo, parece que no habrá 'disputa' entre el presidente y su entrenador, porque Neymar está cerca de cerrar su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudí, según informan Fabrizio Romano y el medio francés RMC Sport. Según la citada fuente, el conjunto de la liga saudí ha puesto encima de la mesa más de 60 millones de euros para acordar el traspaso de Neymar.