Este sábado el Wolverhampton va superó el Tottenham en Wembley, en un partido que confirmó los Wolves como uno de los equipos revelación del 2018 en la Premier League. Entre los futbolistas titulares de este conjunto destaca un nombre propio: Adama Traoré.

Nacido en l'Hospitalet del Llobregat y formado en el plantel del Barça, este extremo catalán de origen malense es el futbolista más rápido de la Premier League. Después de llegar a debutar con el primer equipo del Barça de la mano del Tata Martino, Adama fichó por el Aston Villa. Del conjunto de Birmingham fue a parar al Middlesbrough y de allí, esta temporada, al Wolverhampton. Con los lobos se ha consolidado y es una auténtica bala por la banda derecha. Según los cálculos, puede llegar a una velocidad de 37 kilómetros por hora.
 

De hecho, en una entrevista en el Telegraph, el futbolista explicó que podría llegar a ganar el velocista Usain Bolt en una carrera con balón: "Claramente me ganaría en una pista de atletismo en una carrera de 100 metros. ¿Pero sobre el césped y con pelota? ¡Quizás ganaría yo"!, dijo.

En la misma entrevista el catalán asegura que el velocista Darren Campbell le aconsejó que no corriera al 100% de sus posibilidades, si no que lo hiciera al 70% para poder pensar qué jugada era la más adecuada.