Una de las grandes dudas del ajetreado viaje del Real Madrid a Pamplona del viernes era saber por qué el avión despegó cuando en esos momentos, pasadas las 22h, según algunas informaciones el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas había cesado su actividad por las terribles condiciones metereológicas que en esos momentos estaba provocando la borrasca Filomena y que, en otras muchas incidencias, evitó que la expedición del Athletic Club aterrizara en Madrid, obligando a su avión a regresar a Bilbao

"En ese momento, el aeropuerto sí estaba operativo, pero ofrecía muchas dificultades para ofrecer vuelos. El avión del Real Madrid salió en el momento de transición entre la suspensión definitiva de vuelos. La última palabra fue del piloto, que entendió que se daban las condiciones de seguridad para proceder al despegue. "Que el Real Madrid viajara a Pamplona fue decisión del piloto", ha asegurado este domingo José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Benzema Real Madrid Osasuna EFE

Benzema, rodeado de jugadores de Osasuna, en el partido de este sábado / EFE

El Madrid, atrapado en Pamplona: viajará directamente a Málaga

Mientras tanto, el Real Madrid sigue en Pamplona, por el bloqueo que sigue afectando a Barajas, lo que ha provocado que el club blanco haya decidido pasar otra noche más en Navarra. Finalmente, ante la imposibilidad de tener la certeza de que este lunes podrán volver a Madrid sin incidencias, el club ya ha decidido que la expedición se desplazará directamente a Málaga, donde empezará a preparar el partido de la Supercopa contra el Athletic Club del próximo miércoles.

Además de los problemas en el desplazamiento, en el Real Madrid también consideran que los campos de entrenamiento de Málaga estarán en mejores condiciones que los de Madrid, donde se espera una ola de frío en las próximas jornadas. 

Ministro Ábalos EFE

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / EFE

Sigue la guerra Real Madrid-LFP

Otro de los puntos calientes de todo el lío del Osasuna-Madrid ha sido el recrudecimiento de la guerra entre el club blanco y la LFP (Liga de Fütbol Profesional), un enfrentamiento al que el sábado pusieron voz Zidane y Courtois, que se quejaron públicamente de la disputa del partido y del trato recibido. "Lo que ha hecho la Liga es lamentable. Que esto iba a pasar se sabía desde hace tiempo, pero nos obligaron a despegar en un aeropuerto congelado, Tienen que pensar que los futbolistas somos seres humanos, no un espectáculo. Hemos venido al estadio con la carretera llena de nieve. Hay que mirar por la seguridad de la gente. También tenemos familias", afirmó un enojado Courtois.

Según ha informado este domingo el periodista Isaac Fouto en la Cadena COPE, para facilitar el regreso del Real Madrid, la Liga les ha propuesto volar la mañana de este domingo de Pamplona a Valladolid y de ahí en bus a Madrid, un plan que el club blanco, enfrentado con la Liga, ha desestimado.

 

Imagen principal: el estadio del Sadar de Pamplona, poco antes del inicio del Osasuna-Real Madrid / EFE