La derrota del Real Madrid contra el Villarreal vuelve a generar dudas dentro del madridismo. Cuando parecía que el conjunto de Carlo Ancelotti tenía el duelo controlado y podía sentenciar, los groguets dieron un paso adelante y, después de empatar con suspense, remontaron para irse del Santiago Bernabéu con los tres puntos bajo el bolsillo, que volvían a golpear al Madrid.

Evidentemente, como pasa en todos las derrotas, hay varios jugadores que salen señalados, y ante el Villarreal, las rotaciones que llevó a cabo Carletto condicionaron la forma de jugar de algunos futbolistas de los blancos. Con un centro del campo irreconocible, sin Luka Modric ni Toni Kroos, el Madrid se vio desorientado, especialmente Aurélien Tchouaméni, que no termina de estar cómodo en los últimos compromisos.

Lucas Torró Aurélien Tchouaméni Real Madrid Osasuna / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni intentando recuperar la esférica ante dos jugadores del Osasuna / Foto: EFE

Tchouaméni, completamente perdido

Empezó de la mejor manera la temporada, haciendo olvidar a Casemiro, pero poco a poco, Aurélien Tchouaméni se ha dado cuenta que jugar en el Real Madrid requiere una exigencia enorme y, el rendimiento del francés es muy flojo en los últimos partidos. Es evidente que, ante el Villarreal, la tarea era mucho más compleja, ya que jugaba de pivote defensivo al lado de Dani Ceballos, pero tampoco firmó una exhibición, sino todo lo contrario.

Tal como apunta el diario Sport, Tchouaméni estuvo muy perdido durante todo el partido contra los groguets y, el hecho de jugar al lado del centrocampista andaluz tampoco le ayudó. Además, en el tramo final de la primera mitad, podría haber sido expulsado después de hacer una entrada muy fea, pero el colegiado ni señaló falta. Partido para olvidar del francés, que abandonó el terreno de juego en el minuto 72 para dar entrada a Modric.

Chukwueze celebración gol Real Madrid Villarreal
Chukwueze celebra un gol de la victoria del Villarreal en el campo del Real Madrid / Foto: EFE - Chema Moya

80+20 millones de euros desperdiciados

El Real Madrid, concretamente Florentino Pérez, se gastó mucho dinero para fichar a una de las perlas del fútbol francés. Más de 80 millones de euros tuvo que invertir el presidente de los madrileños para convencer a Tchouaméni, que principalmente tenía que dar descanso a Casemiro, pero la marcha del brasileño le colocó como gran candidato al once titular, al lado de Modric y Kroos.

Desgraciadamente, aunque en el inicio sorprendió a todo el mundo, con el paso de las jornadas, el rendimiento ha sido más bajo, y los madridistas necesitan recuperar al mejor Tchouaméni si quieren acabar luchando por los dos títulos en los cuales todavía están vivos. La derrota contra el Villarreal ha demostrado que Ancelotti necesita mover algunas piezas con el fin de llegar en la mejor forma física al tramo decisivo.