El Barça, como no podría ser de otra manera, no le perderá ojo a sus representantes en el Mundial de Qatar. Sin ir más lejos, en la lista de Luis Enrique Martínez hay ocho integrantes de la plantilla de Xavi Hernández y, sea por intereses futbolísticos o mercantiles, la cúpula directiva del FC Barcelona no perderá ojo de las actuaciones de sus pupilos a la cita mundialista.

Un ejemplo de eso podría ser el de Memphis Depay, jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, después de las últimas tensiones que ha vivido en la capital catalana, vuelve a parecer difícil su predisposición a renovar. Por esta razón, un buen papel del líder de la selección de Países Bajos en el Mundial se podría traducir en una suculenta oferta económica para el mes de enero. Con todo, y también muy condicionado por su situación contractual, el caso de Ousmane Dembélé también importa mucho.

Dembele Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, reclamando una falta durante un partido con el Barça / Foto: EFE

El Barça teme pasar por el mismo mal trago con Ousmane Dembélé

La mayor parte de la afición blaugrana se ha reconciliado con Ousmane Dembélé después de su actitud de avaricia cuando el Barça lo quería renovar durante la pasada temporada. Según trascendió, el delantero francés exigía 20 millones de euros netos anuales con el fin de facilitar su rúbrica en favor del club culé.

No obstante, con el tiempo y el claro soporte de Xavi Hernández, Dembélé acabó cediendo para, finalmente, firmar un nuevo contrato que se prolonga hasta el verano de 2024. Sea como sea, varios medios revelaron más tarde que el '7' blaugrana no se aclimató a las condiciones que el FC Barcelona le había fijado, sino que fue el club quien también quiso buscar un acercamiento con el extremo, otorgándole unas condiciones económicas parecidas a las que pedía. Según Sport, entre variables por cumplir, el delantero galo podría alcanzar los 20 millones anuales que anhelaba.

Ousmane Dembélé celebrando gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando su gol contra el Almería / Foto: EFE

El PSG pondrá a prueba la fidelidad de Dembélé

Los emolumentos finales de Dembélé fueron un foco de debate importante, pero lo que llamó más la atención fue la cláusula de rescisión que acabó por fijársele. En una última maniobra a favor suyo, el Barça le bajó la cláusula de rescisión de 100 millones en 50 asequibles millones de euros por un jugador que no deja de ser un pilar fundamental para Xavi Hernández.

Nasser Al-Khelaïfi, con el Mundial de Qatar como excelente escaparate, volverá a fijarse en el futbolista que quiso fichar si Mbappé acababa por cambiar de aires antes de su renovación. Además, con los nervios a flor de piel entre los tres tenores del PSG, la continuidad de la 'MNM' formada por Messi, Neymar y Mbappé parece imposible. Con una cláusula como la de Dembélé tan al alcance, Al-Khelaïfi solamente tendría que hacer un pago directo por el delantero de Vernon para incluir un nuevo diamante en su ostentosa colección.