Después de muchas especulaciones y una infinidad de quinielas, ya se sabe cuáles son los 26 jugadores que forman la lista definitiva que Luis Enrique ha confeccionado para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador español ha sido de los últimos en hacer pública la convocatoria pero ya se han desvelado todas las dudas que habían surgido en los últimos meses. Como siempre sucede, todo futbolero o futbolera de España tiene en sus adentros a un seleccionador, y en los últimos días todos habían elaborado su convocatoria ideal, pero solo hay una de válida.
 

Sin sorpresas en la portería de La Roja

Para la portería no ha habido ninguna sorpresa, y los mismos tres porteros que solían acudir a las últimas llamadas de La Roja también viajarán a Qatar. Unai Simón, del Athletic Club, es el teórico titular bajo los palos, como ya lo ha sido en los últimos años, incluída la Eurocopa del verano de 2021. Los otros dos guardametas compiten en la Premier League, y se trata de Robert Sánchez, del Brighton, y David Raya, del Brentford. Era la línea donde se suponía que habría menos sorpresas, y así ha sido.

Unai Simon Espana seleccion espanola EFE
Unai Simón seguirá siendo el portero de España / Foto: EFE

En la defensa, por contra, había muchas más dudas, con una larga lista de nombres entre los que Luis Enrique debía decidir. Finalmente, los centrales serán Eric Garcia (Barça), que cuenta con la confianza total del seleccionador y Hugo Guillamón (Valencia), el otro central diestro, porque los otros dos son zurdos, y se trata de Pau Torres (Villarreal) y Aymeric Laporte (Manchester City). Para los laterales, donde parecía haber más certezas era para la derecha, donde se ha confirmado que Dani Carvajal (Real Madrid) y César Azpilicueta (Chelsea), son fijos. En la izquierda, sigue contando con Jordi Alba (Barça) y José Luís Gayà (Valencia), pero no ha convocado a Alejandro Balde, por ejemplo.

⌚ Horarios y dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022
 

Ansu Fati sí que entra en la lista

Pasando al centro del campo, otros jugadores que, como era lógico, no podían quedarse fuera del Mundial, son Sergio Busquets (Barça) y Rodri Hernández (Manchester City), que son los dos mediocentros de esta selección. Para las posiciones de interior sí que había mucho más baile, pese a que los titulares deberían ser Pedri (Barça) y Gavi (Barça). Además de ellos, también han conseguido un billete Carlos Soler (PSG), Koke (Atlético de Madrid), y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), cuya polivalencia también le permitiría jugar como lateral derecho.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati sí que estará en Qatar / Foto: Europa Press

Para las posiciones de banda, Luis Enrique va a disponer de Ferran Torres (Barça) y Pablo Sarabia (PSG), fijos para el asturiano, además de Dani Olmo (Leipzig), o Nico Williams (Athletic Club). Además, también ha convocado al joven Yeremy Pino (Villarreal), a Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (Barça). El único delantero centro puro de la lista es Álvaro Morata (Atlético de Madrid). Estos serán los encargados de intentar coser la segunda estrella sobre el escudo de la selección española.