El Barça es campeón del triplete doméstico después de confirmar la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga. Este año no ha podido ser la Champions League, pero el equipo de Hansi Flick ha hecho una auténtica exhibición de constancia y de buen fútbol para acabar sumando tres títulos. Y este viernes por la tarde fue el momento de celebrarlo con los culés por las calles de Barcelona.
Jugadores con bufandas en el cuello, música, Chupa-Chups y muchos cánticos. Los bailes fueron una constante de una rúa delirante para todos y que fue protagonizada por la ilusión de todo el mundo. Los niños, vibrando desde la calle, y los otros niños, vibrando desde encima del autocar. Un día de locura y también inolvidable.

La locura trasladada a la prensa deportiva catalana
Y las portadas de la prensa deportiva catalana de este sábado 17 de mayo de 2025 no dudan en seguir celebrando los títulos. L'Esportiu es el más reflexivo, hablando de "El Barça de la diversión", poniendo énfasis en la fiesta que seguió en las calles de la capital catalana. El Sport dice: "Locura culé". Y el Mundo Deportivo acaba con un claro "Delirio".
Una palabra destacada es la "ilusión", que es lo que se vio en las caras de todos los presentes. Y se pone énfasis que esta celebración culé reunió 675.000 personas que animaban a su equipo, que promete más celebraciones como esta.



El Barça, secundario en la prensa deportiva de Madrid
Y si en la prensa catalana el protagonista absoluto es el Barça, en la de Madrid no es igual. Intentando tapar la celebración culé, que no genera ilusión en la capital española, los blaugrana quedan escondidos en las portadas. El As lo sitúa en la parte superior y se centra en los objetivos de futuro del Real Madrid. Y en el Marca apuestan por la gran victoria de Juan Ayuso en el Giro de Italia, dejando al Barça en un rincón mientras habla de "la rúa de la felicidad".
Era normal esperar esto, pero se confirma que si el Barça gana, casi desaparece de las portadas de la prensa de Madrid. La victoria y la celebración culé no son suficientes para que sean noticia principal en toda España, donde se cree que el fútbol es el deporte rey. En cierta manera, tienen mucha rabia y envidia por el éxito del Barça y el fracaso del Real Madrid.


Unas portadas deportivas esperadas y que generan la sonrisa de los culés. En unas, orgullo para ver celebrar al Barça, y en las otras, sonrisas cómplices viendo como la prensa del gran rival esconde lo máximo posible sus éxitos.