El Barça continúa de celebración. Menos de 24 horas después de sellar su 28.ª Liga con una trabajada victoria en el campo del Espanyol y completar un histórico triplete doméstico (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), el conjunto de Hansi Flick recorre las calles de Barcelona para ofrecer a su afición estos tres títulos. Durante la noche de ayer, ya se vio que la afición culé está entregada con este equipo, llenando Canaletes y las inmediateces de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se reencontraron con sus jugadores; pero esta tarde ha acudido todavía más gente, con un ambiente muy familiar.
Los culés se entregan a un equipo histórico
Tal como sucedió hace dos años, cuando el club barcelonés celebró la Liga conquistada por el equipo de Xavi Hernández, el recorrido ha sido desde el Spotify Camp Nou hasta el Arc del Triomf. Desde su inicio, el autobús del Barça ha sido sostenido por miles de culés. Y es que el día ha acompañado, con un sol radiante que ha iluminado a los campeones. Ellos han sido los protagonistas absolutos. Los más aclamados, Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y, por supuesto, Hansi Flick, el hombre que ha sido capaz de cambiar la cara de este equipo.
Todo esto sin olvidar el nombre de Wojciech Szczesny, uno de los jugadores más amados de la afición. El portero polaco se ha ganado la estima de todos los culés con su particular carácter. Y no ha podido faltar tampoco la ya clásica broma de "Szczesny, fumador". Ha sido uno de los cánticos más repetidos desde un primer momento, aparte de los habituales de la afición culé, como el "campions, campions", el "madridista qui no boti", "ser del Barça és el millor que hi ha" o "un dia de partit".
La Liga y el triplete de Hansi Flick
El padre de este equipo tan joven ha sido Hansi Flick, el entrenador que ha sido capaz de construir un equipo inquebrantable con la misma plantilla (a excepción del cambio de Dani Olmo por Gündogan) que la temporada anterior no ganó ningún título. En el desfile, se ha visto un Flick tranquilo, pero disfrutando de la obra que ha creado. Es normal, porque el alemán tiene que ser el líder de un proyecto destinado a reinar en los próximos años.

También ha tenido protagonismo el capitán del equipo, Ter Stegen, que ha atendido a los micrófonos de TV3. El guardameta alemán ya ha ganado seis Ligas con el Barça, pero ha asegurado que esta es una de las más especiales por todo lo que "hemos creado durante todo el año, por cómo hemos jugado, la gente lo sabe. Hay una conexión espectacular entre la afición y el club". Unas palabras que sirven para evidenciar el mérito de esta temporada del conjunto blaugrana.