Después de ver lo bien que funcionaba el Aston Martin en el inicio de temporada, Fernando Alonso soñó con lograr la victoria número 33 de su carrera deportiva. Mientras que en Alpine el lema fue el del famoso "plan", en Aston Martin Fernando Alonso dio alas a la victoria 33, autoimponiéndose un reto complicadísimo, teniendo en cuenta el nivel del Red Bull y de Max Verstappen, que esta temporada está siendo intratable.

Aún y así, Fernando Alonso sigue soñando con la 33. Ya no le vale el podio, que antes de empezar la temporada ya parecía un gran reto. Ahora quiere subir a lo más alto del cajón. "En Mónaco estuve a un pit stop de poder ganar, en Canadá hubiera plantado cara sin los problemas de frenos y en Holanda a una resalida... te da esperanza de que haya otra oportunidad de aquí al final", ha afirmado Alonso en Monza, donde este domingo tendrá una nueva oportunidad, aunque por las características del circuito se intuye complicado.

Las 3 balas de Alonso

En la Fórmula 1, nunca se sabe qué puede pasar. Las condiciones climatológicas, los accidentes imprevistos, los safety car, los errores humanos... Todo influye. Aún y así, sobre el papel a Fernando Alonso le quedan 3 balas en lo que resta de temporada para intentar la victoria, 3 circuitos que se le dan bien y en los que el Aston Martin, en un principio, debe dar lo mejor de sí. 

"Quedan otras oportunidades, Austin, México, quizás Singapur, que es la próxima carrera... habrá más ocasiones para estar más cerca, aunque a veces lo digo por la radio a mi ingeniero y se me olvida que lo está oyendo todo el mundo, que no es privado", ha añadido el asturiano entre risas.

Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, celebrando el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press

En Monza, sin esperanzas

Antes, sin embargo, Fernando Alonso tendrá por delante el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza, un circuito en el que el asturiano no tiene puestas grandes esperanzas.  "Aquí llego sin objetivos concretos, con ganas de salir a la pista, ver cómo se comporta el coche. A principio del año la habríamos tenido como una carrera preocupante, porque el Aston Martin era muy rápido en las curvas y muy lento en las rectas. Es cierto que hemos mejorado bastante, pero sigue siendo un circuito al que tememos, de alguna manera", ha explicado Fernando Alonso.

La mente de Fernando Alonso está puesta en Singapur, la carrera de dentro de dos semanas, para que sí tiene esperanzas, ya que por su fisionomía se adapta mucho mejor a las características del Aston Martin. Será la primera bala del asturiano de lograr el sueño de la 33.