Empieza a salir a la luz la hoja de ruta del Real Madrid de cara a este verano. Hasta la fecha, se sabía que Jude Bellingham era la llegada que se planeaba en las oficinas del Santiago Bernabéu. El mediocampista inglés es uno de los talentos generacionales que más despuntan en el panorama europeo y, según las publicaciones, Florentino Pérez ya estaría apartando 120 millones de euros con el fin de abordar su fichaje.

No obstante, y según informa el portal web donbalon.com, la entidad merengue no descarta más llegadas y, en caso de volver a ejercitar el músculo económico, Florentino querría que el próximo fichaje fuera el de Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich es considerado uno de los mejores (si no el mejor) laterales izquierdos del mundo y, en busca de confeccionar un equipo de galácticos, el presidente merengue quiere que el canadiense sea su nuevo activo.

Alphonso Davies gavi bayern bfc barcelona champions @fcbayern
Alphonso Davies, presionado por Gavi durante un partido entre el Bayern de Munich y el Barça / Foto: @fcbayern

El Real Madrid propondría a Ferland Mendy para abaratar el fichaje

El diario As ya destacó que el Real Madrid le seguía los pasos, pero aparte de esta información, la mencionada fuente añade que el club blanco estaría interesado en abordar su fichaje mediante una moneda de cambio. Esta sería Ferland Mendy, que aparte de liberar la demarcación del lateral izquierdo titular, serviría para abaratar un fichaje que As tasó en aproximadamente 70 millones de euros.

Esta sería la cantidad que el Bayern pediría de cara al próximo verano, ya que Davies, con contrato en el Allianz Arena hasta el verano de 2025, tendría entonces dos temporadas de vinculación restantes. No obstante, si se tratara de abordar su fichaje a día de hoy, fácilmente este alcanzaía los 100 millones, o incluso más.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid / Foto: EFE

Un intercambio que en el Real Madrid se percibe como perfecto

Alphonso Davies se ha labrado el caché que tiene hoy, pero con solo 22 años, se desconoce su techo. Del que no se opina lo mismo en Chamartín es de Mendy, que después de salir del Olympique de Lyon como una auténtica estrella, su progresión se ha estancado a base de lesiones y de actuaciones que ponen en duda los 48 millones que le costó al Real Madrid.

Ahora, y con una reputación en seria duda en el conjunto merengue, se percibe como un intercambio perfecto si se incluye en la operación para fichar Davis. Sea como sea, el que no deja de ser la prioridad de cara a este verano es Bellingham. El Borussia Dortmund no lo podrá mantener otra temporada y es el Real Madrid el mejor colocado para reclutarlo. Con todo, el jugador tiene otros poderosos pretendientes.