El Liverpool ahora se ha centrado en otra joven perla del Borussia Dortmund. Aunque no pierden de vista la situación de Jude Bellingham, y seguirán trabajando para conseguir hacerse con sus servicios, y adelantarse al Real Madrid y al Manchester City, también están increíblemente interesados en la incorporación de otro jugador con un gran potencial, y que juega en el conjunto dirigido por Edin Terzic. Así que ya han comenzado los primeros movimientos.

Porque el interés que existe por Youssoufa Moukoko también es enorme. El delantero de 18 años es la enésima joya que irrumpe en el Signal Iduna Park, y Florentino Pérez y Joan Laporta no lo pierden de vista. Esta campaña ha sido el ariete titular, ocupando el puesto que dejó libre Erling Braut Haaland con su marcha a la Premier League, y beneficiándose de la baja por enfermedad de Sebastien Haller, el fichaje estrella que hicieron, y que pudo regresar a los terrenos de juego hace unos días.

Lejos de desaprovechar su oportunidad, el germano-camerunés se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo de Renania del Norte-Westfalia, y es lógico que estén haciendo todo lo posible para tratar de retenerlo en sus filas. Porque finaliza su contrato en el mes de junio, y la lista de pretendientes que tiene es interminable. Jürgen Klopp está convencido de que es una ganga, y que no pueden desaprovechar la oportunidad para llevárselo.

Sobre todo, considerando que Roberto Firmino puede abandonar Anfield a final de curso, y que por el momento Darwin Núñez ha ofrecido un nivel muy por debajo de las expectativas, y está lejos de amortizar los casi 100 millones de euros que pagaron al Benfica. Moukoko, en cambio, ya ha demostrado en una competición tan exigente como la Bundesliga, y también en la Champions League, que está preparado para jugar en la élite.

El objetivo prioritario es Bellingham, pero los ‘reds’ no se conforman solamente con el internacional inglés, y también pelearán por su compañero en el BVB.

Barça y Madrid, pendientes de la decisión de Moukoko

Asimismo, el Barça y el Madrid también se han puesto en contacto con Moukoko y con su agente para conocer más de cerca sus planes. Por ahora, lo único que se sabe es que el BVB le ha puesto como fecha límite el día 22 de enero para que anuncie si seguirá o si cambiará de aires.

Si finalmente opta por salir, Florentino Pérez y Laporta harán todo lo posible para que aterrice en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou. Y Klopp tratará de hacer lo mismo.