El Mundial de MotoGP está a punto de empezar, pero ya es habitual que aparezcan rumores sobre las opciones que tiene cada piloto de cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. Y uno de los puestos que todo el mundo quiere conseguir es el de la Ducati oficial, ahora mismo el equipo con más capacidad para luchar por el título de campeón. Y Marc Márquez, uno de los claros aspirantes, sabe que ahora mismo tiene a 2 pilotos por delante.

Marc Márquez busca un nuevo equipo

Marc Márquez ha cambiado de equipo y ahora es uno de los referentes del Gresini Racing. Pero esta vinculación será solo por una temporada, tal como marca el contrato que firmaron. Y esto significa que el próximo año habrá un nuevo cambio de equipo. O al menos eso es lo que se espera si Marc Márquez no renueva su contrato con Gresini.

Marc Márquez Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, en el box del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Y por este motivo el piloto catalán está esperando recibir nuevas ofertas. Uno de los grandes deseos sería acabar corriendo en el Ducati Lenovo Team, que es el oficial de la fábrica italiana. Pero también es verdad que esta plaza está muy cotizada. Y ya se sabe que sería para correr al lado de Pecco Bagnaia, que ha renovado su contrato hasta el 2026.

Marc Márquez, sin embargo, primero tendrá que demostrar sobre el asfalto que todavía tiene nivel para correr en el mejor equipo de MotoGP. Y la demostración tendrá que ser en las carreras y compitiendo en cada circuito para ganar. Si no está al nivel, entonces no merecerá este sitio en el equipo Ducati oficial.

Marc Márquez Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez corriendo con la Ducati / Foto: Europa Press

Muchos cambios de equipo en el 2025 en MotoGP

Pero al mismo tiempo Marc Márquez también sabe que ahora mismo tiene a 2 pilotos por delante. Se trata de Enea Bastianini, que actualmente corre al lado de Bagnaia y que está consiguiendo tener buenas sensaciones esta temporada. Pero también pasará por delante un piloto como Jorge Martín, ahora mismo en el equipo Prima Pramac Racing, pero con muchas opciones de dar el salto al equipo oficial si acaba haciendo una gran temporada.

Sin embargo, después ya iría Marc Márquez. Y como para la próxima temporada se prevén muchos cambios en la parrilla, con pilotos importantes que dejarán sus equipos y otros que llegarán de categorías inferiores, las opciones pueden crecer para Márquez. Lo que parece claro es que este rol de compañero de equipo de Pecco Bagnaia será uno de los más deseados. Y un campeón como Marc Márquez es uno de los mejores candidatos. La temporada está a punto de empezar y Ducati está expectante.