No ha empezado la temporada de MotoGP y ya empiezan a aparecer las primeras confirmaciones. Y lo que se ha podido ver de Marc Márquez no acaba de ser tan esperanzador como algunos creían hace unos meses. El piloto catalán debuta con el equipo Gresini Racing, y lo hará con una Ducati. Pero esto no significa que esté preparado para ganar carreras desde un inicio ni que esté capacitado para volver a ganar un Mundial de la categoría reina del motociclismo.

Gresini no cree que ganen en el debut en Qatar

Pero esta necesidad de Marc Márquez de volver a ganar no será resuelta tan rápido como muchos se esperan. La Ducati Desmosedici GP23, la del piloto catalán, no es la última versión, y esto significa que habrá pilotos con una mejor moto que él. Por esto ya se puede descartar de inicio que pueda ganar fácilmente. Y también es verdad que todavía no está totalmente adaptado a la nueva moto y esto es una dificultad extra.

Marc Márquez Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, antes de salir a correr con la moto del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Nadia Padovani, la jefa del equipo Gresini, ha explicado la verdad en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, en el cual ya ha dejado a Marc Márquez fuera de la lucha por la victoria en las primeras semanas de competición: "Llegamos a Qatar motivados para hacer un buen papel, pero no hablo de ganar porque Ducati tiene pilotos muy fuertes". "Lo veremos según vayan pasando las carreras y mejoren sus sensaciones al manillar de la Ducati", ha añadido sobre Marc Márquez.

Pero igualmente se ha querido mostrar esperanzada para un futuro, ya que cree que "no sé ganar, pero luchar por el Mundial sí que lo espero de alguien como él". Por lo tanto, Marc Márquez tiene un poco más de presión para conseguir alguna cosa más que competir esta temporada.

La mejora de Marc Márquez acabará llegando

Y las esperanzas se mantienen dentro de Gresini. Incluso, hay buenas sensaciones de cara al futuro más inmediato. "A medida que avance el año mejoraremos. Todo es cuestión de las 3 o 4 primeras carreras, entonces entenderemos qué tipo de año podemos firmar", llegó a decir Frankie Carchedi, el nuevo jefe técnico de Marc Márquez en Gresini.

Además, aunque Marc Márquez dijera que "no puedo pretender arrasar, no puedo pretender ganar un campeonato, primero tengo que construir", sí que desde fuera lo ven capaz de ganar. Y también se ha llegado a decir que Marc Márquez está escondiendo sus cartas y que muy pronto sorprenderá a todo el mundo.