Cada vez queda menos para ver a Marc Márquez compitiendo de manera oficial bajo el paraguas de Ducati. Por el momento, ya ha sido presentado, junto a su hermano Álex Márquez, como piloto oficial del Gresini Racing, el equipo de Nadia Padovani, que ha conseguido lo que todos querían, tener al mejor piloto de la parrilla entre sus filas. El ilerdense, después de varias temporadas turbulentas de la mano de una Honda incapaz de ofrecerle una moto competitiva, y segura, decidió rescindir su contrato para emprender una nueva aventura con la moto ideada por Gigi Dall'Igna.

"Mi objetivo es volver divertirme sobre una moto, por eso he cambiado de equipo. Los últimos 3 años han sido muy duros y quería algo diferente para volver a divertirme. Gresini fue el único equipo que decidió esperarme. Es fantástico poder formar parte de la familia Gresini", dijo el '93' el día de su presentación como nuevo piloto de la marca de Faenza. "Solo he pasado 1 día con la moto, 50 vueltas, pero me he sentido muy bien. Me siento como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de que llegue ya el test de Malasia. Tengo que pensar que el primer rival soy yo mismo, hay mucha presión y tengo que trabajar duro", añadió.

Marc Márquez Àlex Márquez posando como pilotos de Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez Àlex Márquez posando como pilotos de Gresini / Foto: Europa Press

Ducati se vanagloria de tener a Márquez

Hay mucha expectación generada en torno al rendimiento que puede ofrecer el ocho veces campeón del mundo subido a la Desmosedici, la GP 23, (la del año anterior). No obstante, al principio de su llegada, desde Borgo Panigale existían ciertas dudas, por el conocido carácter ganador y competitivo de Marc, que según los altos cargos, podría entorpecer en la supuesta "armonía" que reina entre los pilotos de Ducati. Además, el propio Dall'Igna, consciente de que ahora se han metido en un lío (porque el '93' es uno de los grandes contendientes al Mundial y, por ende, a dar el salto al equipo oficial) culpó al ilerdense de generar todo este embrollo.

No obstante, conforme transcurren los días, en Ducati cambia el discurso y 'donde dije digo, digo Diego'. Ahora, las altas esferas italianas se vanaglorian de haber dado cobijo al mejor piloto de la parrilla. "Las carreras están para probar las mejores tecnologías, para demostrar que haces las mejores motos. Tener a un piloto como Marc, ocho veces campeón del mundo, que decide dejar un contrato oficial para subirse a una Ducati privada, es la mejor campaña de marketing posible, es magnífico", aseguró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse.

Marc Márquez en los tests del Ricardo Tormo con Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez en los tests del Ricardo Tormo con Gresini / Foto: Europa Press

Domenicalli, después de lo visto en los tests de Valencia, se mostró muy confiado de las posibilidades de Márquez de ganar carreras durante 2024: "En Ducati tenemos, seguramente, muchos pilotos que podrán ser muy rápidos. Pecco Bagnaia, obviamente. En Jorge Martín tenemos grandes expectativas y Marc Márquez es un piloto que no necesita ninguna presentación. Ya en el test de Valencia fue muy rápido, así que creo que puede ganar muchas, muchas carreras. Será un serio candidato al título".

Ducati quería a Marc para que no lo tuviese el resto

Sin embargo, todo obedece a un plan perfectamente trazado, por parte de los de Borgo Panigale, para que no se les escape un nuevo mundial. Saben que con Marc a sus órdenes, el resto de equipos, como Yamaha, KTM o Aprilia (todos ellos tanteando la posibilidad de ofrecer un contrato al '93'), no tendrán ninguna opción de asaltar el trono que actualmente ocupan. De hecho, los italianos van a priorizar a su compatriota, Pecco Bagnaia, otorgándole todo tipo de ventajas para que conquiste su tercera corona consecutiva.