Kylian Mbappé sigue siendo el nombre propio en la planificación deportiva del Real Madrid de cara al futuro. Con todo el revuelo generado tras su decisión de no extender su vinculación con el Paris Saint-Germain, más allá de 2024, el futbolista galo parecía acercarse más que nunca al Santiago Bernabéu. Y más cuando Nasser Al-Khelaïfi, enfadado por la decisión de su estrella, decidió apartar al de Bondy durante la pretemporada de su equipo. Situación que acabó solventándose tras una reunión entre club y jugador, en la que acordaron que volvería a formar parte de la plantilla de Luis Enrique.

Sin embargo, poco o nada se sabe de lo que ocurrió en aquella reunión, ni sobre el futuro de Mbappé, que de momento sigue sin renovar con el PSG. Así pues, por el momento el delantero francés se convertirá en agente libre a partir del 1 de enero, al expirar su contrato en junio de 2024. Florentino Pérez lleva mucho tiempo esperando a que se produzca este hecho, y es que el galo se ha convertido en su auténtica obsesión para reforzar el ataque madridista. Buena muestra de ello es que, a pesar de que a la plantilla de Ancelotti le falta un '9', ha decidido esperarlo para el año que viene.

Florentino Pérez serio / Foto: Europa Press
Florentino Pérez serio / Foto: Europa Press

La Premier League, rival del Real Madrid

Puede parecer que todos los caminos de Kylian conducen al Santiago Bernabéu. De hecho, siempre ha dicho que su sueño es el de vestir de blanco, pero en la primera ocasión que tuvo de hacerlo, decidió traicionar el acuerdo que tenía con Florentino - ya sea por presiones o ya sea por dinero - para acabar renovando por el conjunto parisino.

Ahora, de nuevo, Mbappé vuelve a ser el propietario de su destino, y aunque desde Valdebebas confían en la palabra del galo, existen ciertas sospechas. Y más cuando aparecen nuevas novias que quieren tentar a Mbappé para sacarlo del Parque de los Príncipes y evitar que recale en la capital española.

Klopp entrenando Liverpool / Foto: EFE - Vince Mignott
Klopp durante un partido del Liverpool / Foto: EFE - Vince Mignott

Desde La Gazzeta dello Sport han añadido más presión al Real Madrid en cuanto al fichaje de su objetivo prioritario. La Premier League, según el citado medio, acecha, y pone en peligro, la llegada del atacante de Bondy al Santiago Bernabéu, porque si Mbappé prioriza el dinero, el presidente capitalino no puede competir con el dinero de la liga inglesa.

Liverpool y Chelsea no se olvidan de Mbappé

Según el diario transalpino, Liverpool y Chelsea son dos duros competidores en la lucha por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Los red devil mantienen un fuerte vínculo con la madre y agente del futbolista, Fayza Lamari, y quieren volver a intentar su fichaje, como ya sucediera en su etapa en el Mónaco, cuando el francés se decidió por las cifras astronómicas del PSG.

Todd Boehly Chelsea Real Madrid palco Londres / Foto: EFE - Tolga Akmen
Todd Boehly en el palco de Stamford Bridge / Foto: EFE - Tolga Akmen

Como apunta La Gazzeta, los de Anfield están dispuestos a ofrecer unas condiciones económicas inmejorables para convencerlo de que acabe vistiendo de rojo. Unas cifras que quieren replicar los de Stamford Bridge, gracias al poderío económico de su propietario, Todd Boehly.

Los blancos no pueden competir con el poderío económico de los dos gigantes de la Premier League, lo que hace que aparezcan nuevos problemas para conseguir el fichaje de Mbappé. Florentino Pérez deberá apelar a la historia madridista y poner encima de la mesa mucho más que dinero para convencer a un jugador que siempre se ha guiado por los millones.