Goleada y buenas sensaciones antes de llegar a la Champions. El Barça ha goleado al Alavés en Mendizorrotza por 0-6 en un recital en la segunda mitad. Ha marcado el tridente al completo y Rakitic se ha añadido a la fiesta.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Muro

Gran capacidad de hacerse grande ante los rivales. Un partido más ha sido fuerte y con la cabeza fría en cada ocasión. Un muro delante de la portería que ha evitado alguna oportunidad muy comprometida.

Aleix Vidal: Desafortunado

Había hecho un gran partido hasta la terrible lesión. Una asistencia de gol que ha pasado a un segundo plano después de que su tobillo pasara a ser el centro de atención. Rotura o luxación, pero lesión gravísima.

Umtiti: Sacrificado

Líder de la defensa y muy inteligente en cada movimiento. Defensivamente muy prudente, se ha hecho fuerte cada minuto que pasaba. Mejorando y con una gran adaptación.

Mathieu: Correcto

No ha hecho un mal partido y ha completado con firmeza un partido serio. Sin excesivos problemas, ha remado con sus compañeros y ha hecho un trabajo correcto en el apartado defensivo.

Digno: Centrado

Sin excursiones al ataque, ha tenido un papel conservador y con intenciones claras de no errar. Fuerza y velocidad para solucionar las exigencias del rival. Ha acabado el partido de central.

Busquets: Creciente

Ha vuelto al mejor Barça con el equilibrio del de Badia. Minutos para recuperar el tono y volver a dar esperanza al Barça. Con él, el medio del campo parece que ha vuelto y el equipo ha brillado.

André Gomes: Intermitente

Partido sin destacar y sin ser decisivo. Se había acostumbrado al mediocentro y la gran actuación del último partido de Copa del Rey, pero cuando ha vuelto al interior, le ha faltado presencia. Ha tocado poca pelota y ha tenido poca incidencia.

Rakitic: Premiado

Un gol para volver a confiar. Buenas ocasiones, buenos movimientos y un premio. Mejora sustancial con un buen juego y buenas intervenciones.

Neymar: Natural

Su nivel ha sido el habitual. Con bueno regado, poco parado y con la magia de siempre, no ha hecho un partido más destacado que habitualmente, pero tampoco se lo ha visto cohibido.

Suarez: Instintivo

No ha hecho un gran partido, pero ha respondido a las expectativas. Pocas ocasiones y dos goles. Siempre letal en ataque, ha aprovechado su instinto goleador para marcar las diferencias.

Messi: Determinante

Dejando el extremo alejado, su trabajo ha vuelto a centrarse en medio del campo. Intervencionista, resolutivo y un gol. Con él han llegado los goles y la victoria. Siempre un punto por encima del resto, ha vuelto a ser determinante.

Sergi Roberto: Refresco

Ha vuelto a jugar de mediocentro, en medio del campo, y ha seguido con su tónica habitual. Sin excesiva peligrosidad, no se ha complicado y ha escogido las opciones más sensatas.

Iniesta: Recuperador

Poco a poco se va recuperando. Vuelta de la lesión con el segundo rato antes de un partido importante en París. Más minutos de recuperación y ritmo mejorado.

Jordi Alba: Recurso

Con el partido resuelto, ha entrado para dar descanso a jugadores y acabar el partido sin más dificultades. Efectivo y sin demasiado trabajo. Alguna carrera defensiva con buen resultado como resumen de su trabajo.