¿A qué tienen acceso los suscriptores de un diario que sigue publicándose en abierto? Esta es una pregunta que mucha gente se hace cuando le explicamos por qué hacerse suscriptor de ElNacional.cat. La respuesta es sencilla: aparte de muchas otras ventajas, a vivir la actualidad desde dentro y estar informado de todo en todo momento. Es decir, por el precio de un café a la semana, ser suscriptor significa tener el derecho a comentar todas las noticias del diario, recibir cada día al correo electrónico, antes de las 23.00h, un boletín con la recopilación de las noticias más interesantes del día y, sobre todo, tener acceso a charlas, coloquios o reuniones exclusivas con personalidades de la primera línea mediática, y también con periodistas de la casa.

La principal ventaja de ser suscriptor de ElNacional.cat no es leer la actualidad en un simple diario, pues, sino vivirla desde dentro, escuchar a sus protagonistas y ser escuchado para ellos, por eso hoy, ocho meses después del inicio de la puesta en marcha del Club El Nacional, queremos hacer un repaso a ocho de los momentos más especiales que hemos compartido con nuestros suscriptores durante estos ocho meses. Porque son nuestros suscriptores los que aseguran la sostenibilidad de nuestro proyecto y contribuyen, con su ayuda, a nuestra independencia editorial.

Si todavía no eres suscriptor de ElNacional.cat, puedes hacerlo aquí.

Desayuno Jose Antich El Club El Nacional Sergi Alcàzar 01

Desayuno con José Antich
¿"Y después de la sentencia, qué"?

Esta fue la pregunta más repetida en el primer acto de la historia del Club El Nacional: un desayuno privado de treinta suscriptores con José Antich, director del diario. Fue el 31 de octubre, escasas semanas después de que el Tribunal Supremo dictara la sentencia del Juicio del Procés, y nuestros suscriptores se interesaron por saber qué pasaría, hacia dónde irían las cosas o cómo afrontaría la política catalana aquella situación. En un coloquio ameno y coloquial, José Antich explicó a los asistentes del primer acto del club de suscriptores su punto de vista sobre las cosas, tal como se recoge a la crónica del acto.

Desayuno Jose Antich El Club El Nacional Sergi Alcàzar 04

Desayuno con Artur Mas
"Se volverá a presentar a las elecciones?"

Pocos días antes de la presentación oficial de su nuevo libro, Cap fred, cor calent, el presidente Artur Mas fue el invitado del segundo de los Desayunos de ElNacional.cat, donde evidentemente la gran incógnita era saber si se estaba planteando su retorno a la primera línea política. En aquel momento, 13 de febrero, faltaban exactamente diez días para el fin de la inhabilitación política del 129.º presidente de la Generalitat de Catalunya, por este motivo muchos de nuestros suscriptores aprovecharon para preguntarle cuáles eran sus planes de futuro, aunque Mas, con gran habilidad, consiguió exponer su punto de vista sobre la actualidad política del país con una claridad precisa pero sin aclarar, en ningún caso, qué sería de su futuro. Podéis leer la crónica aquí.

Artur Mas Jose Antich Esmorzar socios Club Guillamos Camós 08

Desayuno con Pere Aragonès
¿"Cómo fue la mesa de diálogo"?

Las primeras declaraciones públicas que el vicepresidente Pere Aragonès hizo después del primer encuentro de la mesa de diálogo fueron a los suscriptores de ElNacional.cat. El día siguiente del primer encuentro bilateral entre los gobiernos español y catalán, el vicepresidente de la Generalitat compartió un desayuno con los miembros del Club El Nacional en el cual expuso como había ido el encuentro, mostrándose optimista y afirmando que la negociación podía suponer un punto de inflexión en el procés hacia la independencia. Si queréis leer la crónica de aquel día, podéis hacerlo aquí.

desayuno el club pere aragones sergi alcazar (2)

Desayuno con Lluís Llach
¿"Qué hacemos con la unidad estratégica del soberanismo"?

El día 12 de marzo pocas personas se pensaban qué nos tocaría vivir en los tres meses siguientes. El desayuno con Lluís Llach fue el último acto presencial del Club El Nacional antes de que se decretara el estado de alarma y nuestras vidas comprendieran el significado real de la palabra confinamiento. En una sala ya habilitada y en la cual se llenó sólo el 30% del aforo del espacio, el artista y activista de Verges expuso su visión sobre la actualidad política del momento, reflexionando profundamente sobre la necesidad de una unidad estratégica del soberanismo. Si queréis leer la crónica, aquí la tenéis.

Esmorzar_Llach_Sergi Alcazar_1

Coloquio con Jaume Padrós
¿"Cómo se tiene que producir el desconfinamiento"?

La crisis del coronavirus lo paralizó todo, y evidentemente nos obligó a reformular los coloquios para los suscriptores. Dos semanas más tarde del inicio del estado de alarma, el doctor Jaume Padrós inauguró el primer acto virtual de la historia del Club El Nacional respondiendo las preguntas dirigidas por nuestros suscriptores. Así pues, con la moderación de Anna Solé, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona expuso su punto de vista sobre el coronavirus y, sobre todo, sobre cómo hacer frente a la crisis sanitaria del país. Si queréis leer la crónica, dadle aquí.

Coloquio con Joan Canadell
¿"Qué sectores sufrirán más la crisis del coronavirus"?

El segundo coloquio virtual durante el confinamiento lo celebramos con Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona. En una charla moderada por Carlota Sierra, Canadell respondió las preguntas de los suscriptores de ElNacional, la mayoría de ellas referente a cómo las empresas y los comercios del país podrían hacer frente a la sacudida producida por la pandemia. La crónica del acto la encontraréis aquí.

Coloquio privado con Bea Talegón
¿"Quién apoyará la prórroga del estado de alarma propuesta por Sánchez"?

La periodista y opinadora Bea Talegón fue la protagonista del primero Ágora ElNacional exclusivo, es decir, un coloquio privado y en formato reunión telemática con nuestros suscriptores. Celebrado el día antes de que Pedro Sánchez sellara con Ciudatans un acuerdo para sacar adelante la prórroga del estado de alarma, la periodista castellana ya adelantó a los suscriptores de ElNacional que, según sus fuentes, la prórroga prosperaría. Además, tal como explicamos en esta crónica del acto, habló del papel del gobierno de la Generalitat en la crisis del coronavirus o de cómo afectaría al sistema productivo del país a esta pandemia.

Coloquio con Santiago Niño-Becerra
¿"El coronavirus provocará un rescate económico en España"?

El último de los coloquios con temática política o económica lo protagonizó Santiago Niño-Becerra hace unas cuantas semanas. El catedrático de la Universidad Ramon Llull respondió las preguntas que los suscriptores del diario le hicieron en materia económica, poniendo luz a los enigmas sobre como la crisis del coronavirus afectará a la economía catalana y al tejido empresarial del país. Si queréis leer la crónica, aquí lo podéis hacer.

Estos son sólo algunos de los muchos actos en los cuales han tenido acceso exclusivo los suscriptores de ElNacional.cat, ya que más allá de actos sobre la actualidad, también hemos celebrado muchos relacionados con la cultura, la pedagogía o el ocio. Hoy, ocho meses después del inicio del Club El Nacional, nuestra comunidad de lectores nos permite disfrutar de una independencia editorial necesaria para poder seguir informando libremente y sin tabúes.

Si quieres formar parte de ElNacional.cat y quieres contribuir a compartir lo que te importa, hazte suscriptor aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
5 motivos para suscribirse a ElNacional.cat
Club El Nacional 5 motivos para suscribirse a ElNacional.cat El Nacional
Solo contigo salimos más fuertes
Club El Nacional Solo contigo salimos más fuertes El Nacional